El plan­tel se fue de va­ca­cio­nes a la es­pe­ra de un DT

Publimetro Chile - - DEPORTES - A la es­pe­ra del “Co­man­dan­te” PE­DRO MA­RíN

Co­lo Co­lo co­men­zó sus va­ca­cio­nes. El plan­tel del “Ca­ci­que”, que aún no cuen­ta con técnico pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña, se fue a des­can­sar por un mes, ya que los ju­ga­do­res vol­ve­rán a los tra­ba­jos el 2 de enero, con mi­ras a una tem­po­ra­da que ten­drá su ini­cio con el Cam­peo­na­to Na­cio­nal el 15 de fe­bre­ro.

Sin em­bar­go, la es­ta­día en San­tia­go se­rá bre­ve, ya que al día si­guien­te, el 3 de enero, los al­bos via­ja­rán a Ar­gen­ti­na pa­ra rea­li­zar la pre­tem­po­ra­da en Bue­nos Ai­res. Se­rán dos se­ma­nas de pre­pa­ra­ción en tie­rras trans­an­di­nas y lue­go vol­ve­rán a la ca­pi­tal pa­ra con­ti­nuar con los ejer­ci­cios.

Ade­más, se es­pe­ra que Co­lo Co­lo sea par­te de un tor­neo de ve­rano en Vi­ña del Mar, el cual se dispu­taría en el es­ta­dio Sau­sa­li­to, don­de se ve­rían las ca­ras con­tra Ever­ton, San­tia­go Wan­de­rers y Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. El prin­ci­pal can­di­da­to pa­ra re­em­pla­zar a Héc­tor Ta­pia es Ma­rio Sa­las, quien se en­cuen­tra di­ri­gien­do al Spor­ting Cris­tal de Pe­rú.

Mar­ce­lo Es­pi­na, ya se con­tac­tó con el “Co­man­dan­te” y, en pri­me­ra ins­tan­cia, el ex DT de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca le di­jo que no. Sin em­bar­go, en Blan­co y Ne­gro no pier­den las es­pe­ran­zas y vol­ve­rán a con­tac­tar­se con Sa­las una vez fi­na­li­za­do el tor­neo pe­ruano.

El 16 de di­ciem­bre se dispu­tará la se­gun­da fi­nal del Cam­peo­na­to Des­cen­tra­li­za­do y, por lo mis­mo, en la con­ce­sio­na­ria se pu­sie­ron co­mo pla­zo má­xi­mo el 20 de ese mes pa­ra te­ner al nue­vo en­tre­na­dor.

Es­pi­na no pier­de las es­pe­ran­zas de po­der te­ner un “sí” de Sa­las y que sea an­tes de la fi­na­li­za­ción del tor­neo, por lo que la di­ri­gen­cia es­pe­ra que to­do que­de re­suel­to la pró­xi­ma se­ma­na, ya que es­tán dis- pues­tos a cancelar los 350 mil dó­la­res que cues­ta la cláu­su­la de sa­li­da del “Co­man­dan­te”.

En la lis­ta de can­di­da­tos tam­bién se en­cuen­tra Eduar­do Cou­det, pe­ro su lle­ga­da es muy po­co pro­ba­ble, ya que es­tá có­mo­do en Ra­cing de Ave­lla­ne­da. Jo­sé Pé­ker­man y Mar­tín Pa­ler­mo son los otros dos en­tre­na­do­res con quie­nes se ha to­ma­do con­tac­to, pe­ro no se ha ce­rra­do na­da, ya que se es­pe­ra por Sa­las.

En el ca­so de que el “Co­man­dan­te” man­ten­ga su ne­ga­ti­va, en ByN irán por el “Ti­tán”, hom­bre que se­du­ce por su ca­rác­ter, ya que uno de los pun­tos cla­ve pa­ra de­fi­nir el per­fil del nue­vo técnico fue que sea una per­so­na que pue­da im­po­ner­se en un ca­ma­rín de ex­pe­ri­men­ta­dos co­mo es el del “Ca­ci­que”.

El 20 de di­ciem­bre se rea­li­za­rá la úl­ti­ma reunión de di­rec­to­rio de ByN de es­te año, don­de se es­pe­ra ra­ti­fi­car al nue­vo en­tre­na­dor de Co­lo Co­lo pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.