Ase­gu­ran ha­ber de­te­ni­do a “El Pa­drino”

Publimetro Chile - - MUNDO -

La po­li­cía ita­lia­na in­for­mó ayer que fue de­te­ni­do quien se­ría el nue­vo je­fe de una de las ma­fias más pe­li­gro­sas de la his­to­ria: la Co­sa Nos­tra.

De acuer­do con las au­to­ri­da­des, se arres­tó a Set­ti­mino Mi­neo, un jo­ye­ro de 80 años quien pre­sun­ta­men­te asu­mió la je­fa­tu­ra de la ma­fia si­ci­lia­na en Pa­ler­mo tras la muer­te el año pa­sa­do del “ca­po de ca­pos” Sal­va­to­re “To­tó” Rii­na.

Jun­to con el apo­da­do “Ton­ton Set­ti­mo” fue­ron arres­ta­das otras 46 per­so­nas, a quie­nes se les acu­sa de aso­cia­ción de mal­he­cho­res de ti­po ma­fio­so, ex­tor­sión, in­cen­dios y po­se­sión de ar­mas.

Tras el arres­to de Rii­na en 1993, la Ma­fia si­ci­lia­na fue has­ta cier­to pun­to mar­gi­na­da por la ‘ndrang­he­ta ca­la­bre­sa o la Ca­mo­rra na­po­li­ta­na. Pe­ro con­ti­nuó sus ac­ti­vi­da­des fi­nan­cie­ras y em­pre­sa­rias, se­gún las au­to­ri­da­des.

El mi­nis­tro del In­te­rior, Mat­teo Sal­vi­ni, di­jo que la ba­rri­da en Pa­ler­mo, la ca­pi­tal si­ci­lia­na, fue una “ope­ra­ción ex­tra­or­di­na­ria”.

I AP

Cap­tu­ra­do el je­fe de la “Co­sa Nos­tra”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.