Ni­ño lo­gra le­ga­li­zar las pe­leas con bo­las de nie­ve

Publimetro Chile - - MUNDO - AP

Un ni­ño de nue­ve años con­ven­ció el lu­nes a las au­to­ri­da­des de Se­ve­ran­ce, Colorado, de anu­lar una prohi­bi­ción im­pues­ta ha­ce ca­si un si­glo so­bre las pe­leas con bo­las de nie­ve, y ya sa­be quién se­rá su pri­mer blan­co.

Da­ne Best pre­sen­tó sus ar­gu­men­tos en una se­sión del con­ce­jo mu­ni­ci­pal y los con­ce­ja­les vo­ta­ron uná­ni­me­men­te en fa­vor de su pro­pues­ta.

“Creo que es una ley ob­so­le­ta”, in­di­có Da­ne an­tes de que arran­ca­ra la se­sión. “Quie­ro po­der lan­zar una bo­la de nie­ve sin me­ter­me en pro­ble­mas”.

Ky­le Riet­kerk, asis­ten­te del ad­mi­nis­tra­dor mu­ni­ci­pal de Se­ve­ran­ce, se­ña­ló que la re­gla era par­te de una or­de­nan­za más am­plia que prohí­be lan­zar pie­dras o pro­yec­ti­les a la gen­te, ani­ma­les, edi­fi­cios, ár­bo­les y cual­quier otra pro­pie­dad o vehícu­lo pri­va­do o pú­bli­co. Las bo­las de nie­ve en­tran en la de­fi­ni­ción de “pro­yec­ti­les” en la lo­ca­li­dad.

“Todos los ni­ños siem­pre se sor­pren­den de que es ile­gal te­ner pe­leas de bo­las de nie­ve en Se­ve­ran­ce”, co­men­tó Riet­kerk. “En­ton­ces lo que al fi­nal su­ce­de es que (las au­to­ri­da­des) siem­pre alien­tan a los ni­ños al de­cir­les: ‘Tú tie­nes el po­der, pue­des cam­biar la ley’”.

Du­ran­te una reunión en no­viem­bre cuan­do los con­ce­ja­les le pre­gun­ta­ron a Da­ne a quién que­ría arro­jar­le una bo­la de nie­ve, el pe­que­ño se­ña­ló di­rec­ta­men­te a su her­mano me­nor.

|AP

Da­ne di­jo que su pri­me­ra víc­ti­ma se­ría su her­mano me­nor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.