80% de las em­pre­sas en­tre­ga­rá agui­nal­do

Publimetro Chile - - EMPLEO - EM­PREN­DE

Se acer­ca fin de año y se­rán varios los tra­ba­ja­do­res que re­ci­bi­rán al­gún ti­po de agui­nal­do na­vi­de­ño por par­te de sus em­plea­do­res pa­ra com­pen­sar los gas­tos de las fes­ti­vi­da­des.

De acuer­do a Mi­chael Pa­ge, em­pre­sa de re­clu­ta­mien­to es­pe­cia­li­za­do, 80% de las em­pre­sas del sec­tor pri­va­do en­tre­ga­rá al­gún ti­po de bono a sus em­plea­dos y co­la­bo­ra­do­res.

“Un agui­nal­do o un ti­po de be­ne­fi­cio siem­pre es bien re­ci­bi­do por un co­la­bo­ra­dor. Es un re­co­no­ci­mien­to que bus­ca apor­tar en un mes que au­men­tan los gas­tos y se en­tien­de co­mo una con­si­de­ra­ción. Si bien es­te ti­po de gra­ti­fi­ca­ción es vo­lun­ta­ria, con el tiem­po, se han he­cho ca­da más pre­sen­tes en la cul­tu­ra de las or­ga­ni­za­cio­nes pri­va­das”, ex­pli­có Ber­nar­di­ta Es­pi­no­za, con­sul­to­ra se­nior de re­cur­sos hu­ma­nos de Mi­chael Pa­ge.

¿Y de cuán­to se­rá? El mon­to que co­rres­pon­de al agui­nal­do va a de­pen­der del ta­ma­ño de la com­pa­ñía, si es pe­que­ña, me­dia­na o gran­de. “Por lo ge­ne­ral, va­rían en­tre los $10.000 y $90.000 en la ma­yo­ría de las em­pre­sas, aun­que igual exis­ten al­gu­nas que en­tre­gan has­ta $250.000. Di­cho mon­to tam­bién pue­de au­men­tar le­ve­men­te res­pec­to al año an­te­rior”, aña­dió la ex­per­ta.

|AGENCIAUNO

Agui­nal­do pue­de ve­nir acom­pa­ña­do de la tra­di­cio­nal ca­ja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.