“Pa­to” Ru­bio, pun­to de dis­cor­dia en­tre Frank Ku­del­ka y Azul Azul

La con­ce­sio­na­ria pre­ten­de al de­lan­te­ro, da­do su buen pa­so por Ever­ton y su cos­to ce­ro. Sin em­bar­go, no con­ven­ce al DT

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRÁFICO - DIE­GO ES­PI­NO­ZA @die­go_es­pi­no­za

“No hay du­das, el pró­xi­mo año te­ne­mos que re­for­zar­nos en to­das las lí­neas” Frank Ku­del­ka, en con­ver­sa­ción con Fox Sports

Uni­ver­si­dad de Chi­le con­clu­yó su par­ti­ci­pa­ción en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal 2018 con un ter­cer lu­gar que le per­mi­te ac­ce­der a la fa­se pre­via de la Copa Li­ber­ta­do­res 2019. An­te es­te es­ce­na­rio, y lue­go del tér­mino de con­tra­to de varios de sus ju­ga­do­res a fin de año, en Azul Azul pla­nean una re­es­truc­tu­ra­ción gran­de del plan­tel, con el téc­ni­co Frank Darío Ku­del­ka co­mo pilar fun­da­men­tal.

El ex en­tre­na­dor de Ta­lle­res de Cór­do­ba lle­gó a los lai­cos con un con­tra­to por un año y me­dio, has­ta di­ciem­bre del 2019, y con el ob­je­ti­vo con­se­gui­do de cla­si­fi­car a la Li­ber­ta­do­res, en la con­ce­sio­na­ria que di­ri­ge a la “U” de­ci­die­ron que él fue­se la pie­dra an­gu­lar pa­ra ar­mar el equi­po pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da, cum­plien­do la pro­me­sa que le hi­cie­ron a me­dia­dos de año, pa­ra que el DT trai­ga a los ju­ga­do­res que se aco­mo­den a su sis­te­ma.

Pe­se a lo an­te­rior, en la di­ri­gen­cia de­por­ti­va tie­nen una gran can­ti­dad de fut­bo­lis­tas en car­pe­ta, que han si­do ex­pues­tos a Ku­del­ka en ca­da reunión de la co­mi­sión de fút­bol del club. Aho­ra, con el tér­mino del tor­neo, las de­fi­ni­cio­nes pa­ra traer a los fi­cha­jes han ido ace­le­rán­do­se y uno de los pun­tos de ma­yor dis­cor­dia es el del de­lan­te­ro Pa­tri­cio Ru­bio.

Des­de el Cen­tro De­por­ti­vo Azul es­tán in­tere­sa­dos en uno de sus ex fut­bo­lis­tas, con­si­de­ran­do sus 12 go­les du­ran­te la úl­ti­ma tem­po­ra­da con Ever­ton y que que­da­rá li­bre de su víncu­lo con el Que­ré­ta­ro de Mé­xi­co a fin de es­te año. Acu­san­do la es­ca­sez go­lea­do­ra que tu­vo la “U” du­ran­te el 2018, la ne­ce­si­dad de un ar­ti­lle­ro es fun­da­men­tal, so­bre to­do pen­san­do en que po­dría lle­gar sin cos­to al elen­co lai­co.

El “no” de Ku­del­ka

A pe­sar de los mo­ti­vos ex­pues­tos des­de el CDA, el en­tre­na­dor azul no es­tá con- ven­ci­do de que Ru­bio sea el en­car­ga­do de po­ten­ciar la ofen­si­va de su equi­po, por lo que ya le ex­pu­so a la con­ce­sio­na­ria otras car­tas. Pen­san­do en la op­ción de cla­si­fi­car a la fa­se de gru­pos de la Li­ber­ta­do­res, Ku­del­ka quie­re un nom­bre a la al­tu­ra de Mau­ri­cio Pi­ni­lla pa­ra uti­li­zar co­mo cen­tro- de­lan­te­ro y aun­que aún no de­fi­ne a su pre­di­lec­to, tie­ne cla­ro que el go­lea­dor de los vi­ña­ma­ri­nos no es lo que re­quie­re.

Ade­más de Ru­bio, en la car­pe­ta de po­si­bles re­fuer­zos en ofen­si­va pa­ra la “U”, Azul Azul tam­bién ma­ne­ja los nom­bres de To­bías Fi­gue­roa, Ma­tías Cam­pos López y Ga­briel To­rres. Aun­que an­tes del tér­mino del Cam­peo­na­to to­da­vía no se ini­cia­ban ne­go­cia­cio­nes for­ma­les con nin­guno de ellos, la con­ce­sio­na­ria ya les ha­bía pre­sen­ta­do su in­te­rés a Unión Es­pa­ño­la, Pa­les­tino y Hua­chi­pa­to, res­pec­ti­va­men­te.

PHOTOSPORT

El de­lan­te­ro po­dría vol­ver a los azu­les

| PHOTOSPORT

Aho­ra, el DT po­drá ele­gir a sus fi­cha­jes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.