TVN pre­sen­ta Ol­mué 2019 en tiem­pos de cri­sis

Pim­pi­ne­la, Fe­li­ciano, Chi­co Tru­ji­llo e Illa­pu com­par­ti­rán es­ce­na­rio con ex­po­nen­tes de la nue­va cum­bia y co­me­dian­tes emer­gen­tes

Publimetro Chile - - ENTRETENER - KAREN CORDOVEZ www.pu­bli­me­tro.cl

La cri­sis que golpea a la in­dus­tria, y en es­pe­cial a TVN, fue el “in­vi­ta­do de pie­dra” en el lan­za­mien­to del Fes­ti­val de Ol­mué. Y có­mo no, si el re­cien­te des­pi­do de cer­ca de 80 tra­ba­ja­do­res mo­ti­vó una pro­tes­ta al ai­re en pleno ma­ti­nal, por par­te del pre­si­den­te del sin­di­ca­to, só­lo ho­ras an­tes del even­to y el Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra anun­ció ayer que en­via­rá un pro­yec­to de ley que fa­ci­li­te la re­mo­ción del di­rec­tor eje­cu­ti­vo.

“No los he es­cu­cha­do (los di­chos del man­da­ta­rio so­bre el pro­yec­to de ley)…, al­go me han co­men­ta­do, pe­ro de eso no voy a ha­blar hoy”, res­pon­dió Jai­me de Agui­rre, muy se­rio, cuan­do se in­ten­tó sa­ber su pa­re­cer so­bre el plan de Pi­ñe­ra. Se re­la­jó, eso sí, pa­ra re­co­no­cer que “la cri­sis se ins­ta­la en to­das par­tes” y eso no ex­clu­ye a los gran­des even­tos, aun cuan­do ase­gu­ró que el al­to ni­vel de sus fes­ti­va­les no se ve­rá afec­ta­do.

“La pa­rri­lla de Ol­mué es­tá he­cha con mu­cha ra­cio­na­li­dad, mu­cho ca­ri­ño y mu­cha pa­sión. He­mos de­ja­do lo me­jor de nues­tros es­fuer­zos pro­fe­sio­na­les pa­ra que sal­ga al­go bueno. Nos he­mos preo­cu­pa­do de todos los de­ta­lles”, in­di­có, y des­ta­có el tra­ba­jo del equi­po li­de­ra­do por Ed­wards afir­man­do que “sien­to que co­mo ca­nal nos he­mos es­pe­cia­li­za­do en ha­cer bien los fes­ti­va­les”.

Karen Dog­gen­wei­ler, a su vez, re­co­no­ció que han vi­vi­do mo­men­tos di­fí­ci­les a raíz de “una cri­sis que ha si­do muy du­ra”. Se­gún di­jo, “he­mos su­fri­do todos por lo que es­tá pa­san­do y creo que lle­gó el mo­men­to de re­pen­sar có­mo tie­ne que ser TVN, de to­mar bue­nas de­ci­sio­nes y que­rer­nos mu­cho. Es­pe­ro que pron­to lle­guen bue­nas no­ti­cias”.

Ol­mué apues­ta por la trans­ver­sa­li­dad

“Chi­le es un país de fes­ti­va­les y me en­can­ta que ten­ga­mos la po­si­bi­li­dad de ir a dis­tin­tos pun­tos del país y ce­le­brar”, di­ce Dog­gen­wei- ler, quien el pró­xi­mo enero vol­ve­rá a su­bir­se a El Pa­ta­gual pa­ra dar el “va­mos” al pri­me­ro de los tres gran­des even­tos que ten­drá TVN en sus pan­ta­llas du­ran­te el ve­rano: El Fes­ti­val del Hua­so de Ol­mué.

El cer­ta­men, que se lle­va­rá a ca­bo en­tre el 17 y 20 de enero pró­xi­mo, cum­pli­rá 50 años de vi­da y pa­ra ce­le­brar­lo se ha cons­trui­do una pa­rri­lla ar­tís­ti­ca que apos­tó de lleno por la trans­ver­sa­li­dad, con jor­na­das que abri­rán con clá­si­cos de la música latinoamer­icana, co­mo Fe­li­ciano, Illa­pu y Pim­pi­ne­la, y ce­rra­rán con los me­jo­res ex­po­nen­tes de la nue­va cum­bia, co­mo son la Com­bo Tor­tu­ga, Gua­chu­pé y Sil­ves­tre. Ade­más, la pro­duc­ción li­de­ra­da por Jo­sé An­to­nio Ed­wards con­si­guió que Chi­co Tru­ji­llo, siem­pre re­nuen­te a los even­tos te­le­vi­sa­dos, les die­ra el “sí” y re­tor­ne al es­ce­na­rio en que bri­lla­ron en 2008.

“Es­te es un fes­ti­val pa­ra to­da la fa­mi­lia. A mí me tie­ne muy con­ten­ta por­que va­mos a ce­rrar to­das las no­ches con mú­si­cos chi­le­nos, ten­dre­mos varios ar­tis­tas emer­gen­tes en el hu­mor (Ro­dri­go “Al­to­yo­yo” Vás­quez y Be­lén Mo­ra, por ejem­plo) y har­ta pre­sen­cia de mu­je­res… ¡Qué me­jor!”, co­men­ta la ani­ma­do­ra, quien es­ta vez ten­drá a Cris­tián Sán­chez co­mo com­pa­ñe­ro.

“Yo es­tu­ve en 2013 en Ol­mué, cuan­do es­ta­ba en CHV, y fue al­go in­creí­ble. En­ton­ces, te­ner la po­si­bi­li­dad de vol­ver me en­can­tó des­de que me lo pro­pu­sie­ron. Era al­go que no me es­pe­ra­ba, pe­ro fue una ofer­ta que re­ci­bí muy fe­liz”, co­men­ta el ani­ma­dor, quien ase­gu­ra que jun­to a su nue­va du­pla “es­ta­mos pu­ro go­zan­do” des­de que co­men­za­ron a pre­pa­rar­se pa­ra es­te de­sa­fío y pa­ra la Fies­ta de la In­de­pen­den­cia de Tal­ca, don­de se re­pe­ti­rán el pla­to.

“Va a ser un ve­rano sú­per in­ten­so, pe­ro no me ha­ce pro­ble­ma por­que me en­can­ta ha­cer fes­ti­va­les. Ade­más, es­tos son sú­per dis­tin­tos en­tre sí, en­ton­ces sé que ca­da uno en su es­ti­lo se­rá una tre­men­da ex­pe­rien­cia”, ase­gu­ra son­rien­te.

TVN

Cris­tián Sán­chez y Karen Dog­gen­wei­ler ani­ma­rán las jor­na­das |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.