Rei­nal­do Rue­da se que­da en Chi­le: le di­jo no a Co­lom­bia

Re­sis­ti­do por los fa­ná­ti­cos de la UC, ter­mi­nó sien­do cla­ve y ano­tan­do el gol de la es­tre­lla 13. Pre­ten­de que­dar­se en San Car­los, aun­que tie­ne con­tra­to con Co­lo Co­lo

Publimetro Chile - - PORTADA - PA­BLO SEREY @se­rey­co­rrea

En la his­to­ria de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca que­da­rá que el gol que se­lló la conquista de la es­tre­lla 13 en tor­neos de Pri­me­ra Di­vi­sión, lo anotó un ju­ga­dor que car­gó con el car­tel de “re­sis­ti­do” du­ran­te ca­si to­do su pe­ri­plo por el con­jun­to es­tu­dian­til. El de­lan­te­ro An­drés Vil­ches, quien fue ce­di­do por Co­lo Co­lo por to­da la tem­po­ra­da 2018 a la UC, desató el fes­te­jo “cru­za­do” con el 2-1 so­bre De­por­tes Te­mu­co en el Ger­mán Bec­ker.

“Con­ten­to en lo per­so­nal por po­der ter­mi­nar el año de es­ta for­ma. Fue un se­mes­tre muy com­pli­ca­do, por­que es­tu­ve mu­cho ra­to sin ju­gar y sin ser ci­ta­do, pe­ro con tra­ba­jo y es­fuer­zo lo pu­de re­ver­tir. Siem­pre me en­tre­gué al cien, es­tan­do o no es­tan­do tu­ve una bue­na ca­ra y eso creo que al fi­nal da sus fru­tos”, ma­ni­fies­ta el ata­can­te que en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal 2018 ju­gó 1.234 mi­nu­tos re­par­ti­dos en 18 par­ti­dos, 14 co­mo ti­tu­lar, en los que anotó dos go­les.

El for­ma­do en Hua­chi­pa­to re­me­mo­ra aque­llos pri­me­ros cua­tro me­ses del se­gun­do se­mes­tre, en los que es­tu­vo to­tal­men­te bo­rra­do del equi­po por de­ci­sión téc­ni­ca, y cuen­ta que “me afe­rré a mi fa­mi­lia, a mi no­via, a mi hi­jo, siem­pre ten­go al­guien por quién lu­char. Tam­bién en va­rios ami­gos que me apo­ya­ron y que en nin­gún mo­men­to me de­ja­ron so­lo”.

“Uno es pro­fe­sio­nal, no pue­de pre­ten­der só­lo es­tar en mo­men­tos lin­dos, tam­bién tie­ne que bai­lar con la fea, co­mo se di­ce, y creo que eso me sir­vió bas­tan­te pa­ra me­jo­rar y tra­tar de ser un apor­te. Gra­cias a Dios, pu­de apro­ve­char mi opor­tu­ni­dad”, com­ple­men­ta.

Con ga­nas de se­guir en la UC

So­bre su re­la­ción con la fa­na­ti­ca­da “cru­za­da”, que en ca­si la to­ta­li­dad de la cam­pa­ña 2018 lo tu­vo co­mo el prin­ci­pal blan­co de crí­ti­cas, re­pro­ches e, in­clu­so, in­sul­tos, el de­lan­te­ro de 26 años ex­pre­sa que “to­dos sa­ben de dón­de ven­go. Sa­bía que iba a ser di­fí­cil ga­nar­me a la hin­cha­da, su aplau­so, pe­ro con tra­ba­jo, es­fuer­zo y en­tre­na­mien­to, y con tra­tar de ha­cer go­les, que es lo que les gus­ta a los hin­chas, lo pu­de lo­grar. Es­toy con­ten­to por eso y por­que pu­di­mos sa­lir cam­peo­nes”.

A ni­vel co­lec­ti­vo, Vil­ches des­ta­ca que en el plan­tel “nun­ca nos di­mos por cam­peo­nes, siem­pre tu­vi­mos esa con­sig­na de ir par­ti­do a par­ti­do. Da­ba lo mis­mo quie­nes ju­ga­ban, no­so­tros nos fui­mos preo­cu­pan­do del ri­val de turno y creo que eso es im­por­tan­te, por­que así uno se des­pe­ja y pue­de tra­ba­jar de bue­na for­ma”.

En lo in­di­vi­dual, el ju­ga­dor, que tie­ne con­tra­to vi­gen­te has­ta di­ciem­bre del 2019 con Co­lo Co­lo, ma­ni­fies­ta que “ter­mi­na mi prés­ta­mo y me gus­ta­ría que­dar­me en Ca­tó­li­ca. Lo voy a ver en los pró­xi­mos días, me jun­ta­ré con mi re­pre­sen­tan­te y ve­re­mos qué es lo más con­ve­nien­te”.

A mo­do de ba­lan­ce fi­nal, el de­lan­te­ro, que in­clu­so se ga­nó el lla­ma­do de Rei­nal­do Rue­da a la “Ro­ja” en la úl­ti­ma fe­cha Fifa del 2018, ex­pre­sa: “Es­toy con­ten­to, creo que eso es lo que me­jor re­su­me to­do lo que me pa­só. Con tra­ba­jo y es­fuer­zo lo pu­de lo­grar, pu­de re­ver­tir lo ma­lo que se es­ta­ba dan­do en un mo­men­to”.

“Uno es pro­fe­sio­nal, no pue­de pre­ten­der só­lo es­tar en mo­men­tos lin­dos, tam­bién tie­ne que bai­lar con la fea, y creo que eso me sir­vió bas­tan­te pa­ra me­jo­rar”

AGENCIAUNO

El gol de Vil­ches a Te­mu­co que­da­rá en la his­to­ria de la UC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.