Wi­sin & Yan­del, la gran car­ta del Fes­ti­val de Vi­ña 2019

El de­no­mi­na­do “Dúo de la his­to­ria” fue con­fir­ma­do ayer por la al­cal­de­sa Vir­gi­nia Re­gi­na­to, jun­to a Marc Ant­hony, Bad Bunny, Rap­hael y Mar­co An­to­nio So­lís

Publimetro Chile - - PORTADA - www.pu­bli­me­tro.cl NICHOLAS TOWNSEND

Va­rias com­pli­ca­cio­nes ha te­ni­do el Fes­ti­val de Vi­ña del Mar 2019 pa­ra con­fro­mar su car­tel. Uno que te­nía co­mo gran am­bi­ción el con­tar con Luis Mi­guel. Tras desis­tir de traer al as­tro me­xi­cano co­mo gran nú­me­ro del pri­mer fes­ti­val a car­go de Ca­na­la 13 y TVN, la ta­rea era con­se­guir un nom­bre que ge­ne­rar el mis­mo atrac­ti­vo que el “Sol de Mé­xi­co”.

Pe­ro en vez de dar con uno, la or­ga­ni­za­ción apos­tó por dos: Wi­sin & Yan­del. El de­no­mi­na­do “Dúo de la his­to­ria” se re­uni­rá so­bre la Quin­ta Ver­ga­ra y se con­vir­tió en el gran ar­tis­ta de es­ta nue­va ver­sión de Vi­ña.

Wi­sin y Yan­del se ha­bían se­pa­ra­do ha­ce cin­co años y se vol­vie­ron a jun­tar es­te 2018. Jun­tos pi­sa­rán por ter­ce­ra vez el es­ce­na­rio de la Ciu­dad Jar­dín. Tam­bién se pre­sen­ta­ron exi­to­sa­men­te por se­pa­ra­do, una vez ca­da uno.

A ellos se le su­ma la con­fir­ma­ción de Marc Ant­hony, cu­yo nom­bre ya ha­bía so­na­do en al­gu­nos me­dios. El puer­to­rri­que­ño tam­bién ten­drá la res­pon­sa­bi­li­dad de ha­cer ol­vi­dar la ilu­sión que ge­ne­ró Luis Mi­guel.

Otro nom­bre im­por­tan­te que lle­ga­rá a la Quin­ta Re­gión es el del tra­pe­ro Bad Bunny, uno de los ma­yo­res ex­po­nen­tes del gé­ne­ro y de un gran 2018. Ade­mas, la al­cal­de­sa Vir­gi­nia Re­gi­na­to, en una bre­ve con­fe­ren­cia de pren­sa, con­fir­mó la pre­sen­cia de Rap­hael, Mar­co An­to­nio So­lís y Da­vid Bis­bal.

“To­dos fue­ron es­co­gi­dos por­que en los úl­ti­mos tre­ce años ha­bían si­do pri­me­ros en los ra­ting de sin­to­nía, se­gún un es­tu­dio”, es la ex­pli­ca­ción que la or­ga­ni­za­ción del Fes­ti­val de Vi­ña del Mar di­fun­dió pa­ra ex­po­ner có­mo se pro­du­jo la se­lec­ción de los mú­si­cos, agre­gan­do que “es­tos ar­tis­tas, du­ran­te el mis­mo pe­río­do, fue­ron traí­dos por dis­tin­tas pro­duc­to­ras y to­dos son ta­qui­lle­ros en ven­ta de tic­kets”.

Re­tro­ce­so

Uno de los he­chos que lla­mó la aten­ción de la bre­ve con­fe­ren­cia que reali­zó la al­ca­de­sa de Vi­ña del Mar fue el te­ner que res­pon­der por la au­sen­cia de Luis Mi­guel. “Pro­ble­mas de agen­da”, fue el ar­gu­men­to de Re­gi­na­to.

Pe­ro hu­bo un anun­cio que sor­pren­dió: es­te año no ha­brá ar­tis­ta an­glo so­bre la Quin­ta Ver­ga­ra. Una de­ci­sión más que cues­tio­na­ble, ya que du­ran­te los ocho años que el even­to es­tu­vo a car­go de CHV, la pre­sen­cia de ar­tis­tas de la ta­lla de Mo­rris­sey, Sting, Rod Ste­wart y Lio­nel Ri­chie le da­ban una je­ra­quía es­pe­cial al Fes­ti­val. Y es que a pe­sar del buen ojo pa­ra con­tar con ar­tis­tas co­mo Becky G y Bad Bunny, quie­nes es­tan vi­vien­do un gran año y son más cer­ca­nos al pú­bli­co ju­ve­nil, la fal­ta de un can­tan­te con el car­tel de ser “el dis­tin­to”, no mar­ca dis­tan­cia con otros even­tos fes­ti­va­le­ros co­mo el de Tal­ca, cer­ta­men que con­tó con Wi­sin en su úl­ti­ma ver­sión.

| GENTILEZA

El dúo se reunió es­te 2018 tras cin­co años de se­pa­ra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.