Bo­nus track

Publimetro Chile - - NUEVA MUJER.COM -

La de­co­ra­do­ra Ma­ría Vic­to­ria Chá nos en­tre­ga tam­bién al­gu­nos tips de or­ga­ni­za­ción.

Apues­ta por las per­chas mul­ti­fun­cio­na­les. Y em­pie­za a me­ter unas co­sas en otras, por ejem­plo, los bol­sos pe­que­ños den­tro de los más gran­des.

Ba­rra ex­tra. Si tie­nes mu­cha ro­pa, una ex­ce­len­te for­ma de op­ti­mi­zar es­pa­cio es ins­ta­lar una do­ble ba­rra pa­ra col­gar cha­que­tas cor­tas, blu­sas o tops ba­jo la que es­tá en tu cló­set o pa­ra col­gar en otra par­te de tu ca­sa.

Eti­que­ta lo que no veas. Si guar­das va­rios pa­res de za­pa­tos en ca­jas, aña­de una fo­to de có­mo son (o es­crí­be­lo) en su ta­pa, pa­ra que ac­ce­das a ellos en­se­gui­da.

Guar­da por ca­te­go­rías. No mez­cles ca­mi­sas con cha­que­tas y po­le­ras. Si vas a col­gar­las to­das, ca­da una en su la­do. Si tie­nes po­cos ca­jo­nes, aña­de se­pa­ra­do­res de ca­jón pa­ra mul­ti­pli­car las po­si­bi­li­da­des. Si pue­des, agre­ga una se­gun­da ba­rra pa­ra fal­das o pan­ta­lo­nes. In­cor­po­ra gan­chos o col­ga­do­res de las puer­tas pa­ra com­ple­men­tos. Haz que el re­sul­ta­do que­de es­té­ti­co. Pue­des or­de­nar por to­nos o cam­biar las per­chas pa­ra que to­das sean igua­les. La idea es que ca­da vez que abras el ar­ma­rio ten­gas sen­ti­mien­tos po­si­ti­vos.

• • • • • • • pear tus pren­das. Si es po­si­ble, uti­li­za un so­lo ti­po de per­cha que dé uni­for­mi­dad al ar­ma­rio y ha­ga que ca­da pren­da ocu­pe un es­pa­cio si­mi­lar. Si mez­clas di­fe­ren­tes cla­ses de per­chas, unas pren­das se amon­to­na­rán con otras y es po­si­ble que has­ta ol­vi­des que tie­nes al­gu­nas pren­das que que­dan más es­con­di­das. Ac­ce­so­rios en or­den: uti­li­za or­ga­ni­za­do­res es­pe­cia­les pa­ra los ac­ce­so­rios en fun­ción de las po­si­bi­li­da­des de tu cló­set. Pue­des po­ner­los en ca­jo­nes, col­gan­do de la ba­rra, en ca­jas, en es­tan­tes, etc. Pa­ñue­los, cin­tu- ro­nes, som­bre­ros, bu­fan­das, guan­tes y com­ple­men­tos de es­te ti­po pue­den ver­se or­de­na­dos y a mano con or­ga­ni­za­do­res sen­ci­llos. Za­pa­tos: dis­po­ne por ti­po los za­pa­tos y co­ló­ca­los en es­tan­tes or­ga­ni­za­do­res, si es que no cuen­tas con un za­pa­te­ro es­pe­cí­fi­co den­tro del ro­pe­ro. Co­lo­ca los za­pa­tos pla­nos to­dos jun­tos, des­pués los de ta­cón, lue­go las bo­tas y así su­ce­si­va­men­te. Si al sa­car los za­pa­tos de tem­po­ra­da des­cu­bres que es­tán al­go su­cios o han acu­mu­la­do pol­vo, re­pá­sa­los con un tra­po pa­ra no man­char el in­te­rior del ar­ma­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.