Di­rec­tor de “Su­per Smash Bros. Ul­ti­ma­te” re­ve­la por qué Kirby es el úni­co so­bre­vi­vien­te del mo­do his­to­ria

Ma­sahi­ro Sa­ku­rai, crea­dor de Kirby y di­rec­tor de “Su­per Smash Bros. Ul­ti­ma­te”, ha re­ve­la­do por qué su per­so­na­je es el úni­co en so­bre­vi­vir en el mo­do his­to­ria “World of Light”

Publimetro Chile - - IGN - IGN LA­TI­NOA­MÉ­RI­CA

Mu­chos han asu­mi­do que Kirby so­bre­vi­ve de­bi­do a que él lo creó, pe­ro Sa­ku­rai acla­ró en una en­tre­vis­ta que “des­de la pers­pec­ti­va de di­se­ño del jue­go y ba­sán­do­nos en el pro­ce­so de eli­mi­na­ción, Kirby era la elec­ción ob­via”.

Aun­que el equi­po ne­ce­si­ta­ba una “ra­zón con­vin­cen­te de por qué di­cho per­so­na­je po­dría su­pe­rar a Ga­leem”, la ma­yo­ría de los per­so­na­jes con ha­bi­li­da­des “nor­ma­les” fue­ron des­ca­li­fi­ca­dos de in­me­dia­to. Con­si­de­ran­do que es­te ata­que en­vol­vió los “ex­tre­mos de la ga­la­xia” só­lo hay un vehícu­lo que “po­día desafiar las le­yes de la fí­si­ca”.

Kirby, gra­cias a su con­fia­ble Warp Star, tie­ne la ca­pa­ci­dad de de­for­mar­se y eso ha­ce que sea la ra­zón más creí­ble de que él sea el úni­co en es­ca­par y vi­vir pa­ra lu­char otro día y sal­var a sus ami­gos.

Sa­ku­rai tam­bién re­ve­ló que los otros dos per­so­na­jes que pu­die­ron ha­ber te­ni­do una opor­tu­ni­dad fue­ron Ba­yo­net­ta y Pa­lu­te­na. Sin em­bar­go, los enemi­gos de Ba­yo­net­ta del Pur­ga­to­rio se con­vir­tie­ron en Es­pí­ri­tus y “otros se­res di­vi­nos co­mo Ha­des” no so­bre­vi­vie­ron, por lo que es­tos dos per­so­na­jes sim­ple­men­te no pu­die­ron ha­cer­lo.

Por úl­ti­mo, él que­ría un per­so­na­je que fue­ra sim­ple y fá­cil de usar pa­ra el per­so­na­je ini­cial y “co­mo ha­brás vis­to en ‘The Smas­hing Li­fe, Kirby’ fue vo­ta­do co­mo el per­so­na­je que de­be­rían in­ter­pre­tar pri­me­ro. Real­men­te no te­nía otra op­ción que Kirby”.

Otro he­cho in­tere­san­te de es­ta en­tre­vis­ta pro­vie­ne del nom­bre ja­po­nés pa­ra “World of Light” ( To­mos­hi­bi/Bi­ka no Hos­hi). Si lo lees al re­vés (Hos­hi no Ka­bi) di­ce “Kirby de las Es­tre­llas... pe­ro es so­lo una coin­ci­den­cia”, di­ce Sa­ku­rai.

Su­per Smash Bros. Ul­ti­ma­te se­rá lan­za­do al Nin­ten­do Switch el 7 de di­ciem­bre.

|ES­PE­CIAL

Kirby es uno de los 71 per­so­na­jes ini­cia­les del jue­go de pe­leas de Nin­ten­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.