Co­lom­bia se “ol­vi­da” de Rue­da y lo de­ja tran­qui­lo

El DT de la “Ro­ja” ya le avi­só a la Fe­de­ra­ción de Fút­bol de su país que “no es­tá in­tere­sa­do en vol­ver”. Sco­la­ri aso­ma co­mo gran can­di­da­to pa­ra la ban­ca “ca­fe­te­ra”

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRÁFICÓ - CAR­LOS SIL­VA @ElGraficoChile

Rei­nal­do Rue­da lle­gó a Chi­le a prin­ci­pios del 2018 y tie­ne con­tra­to con la se­lec­ción na­cio­nal has­ta el fin de las Cla­si­fi­ca­to­rias pa­ra Qa­tar 2022, re­no­va­ble de for­ma au­to­má­ti­ca si es que la “Ro­ja” ama­rra un cu­po pa­ra la ci­ta pla­ne­ta­ria. Sin em­bar­go, tras un año tur­bu­len­to, mu­chas vo­ces pu­sie- ron en du­da la con­ti­nui­dad del co­lom­biano.

Las elec­cio­nes de la Anfp eran una pie­dra de to­pe, pe­ro con el triun­fo de Se­bas­tián Mo­reno, aque­lla hi­pó­te­sis se fue al ta­cho de la ba­su­ra, por­que el ex pre­si­den­te de Co­bre­sal tie­ne co­mo prio­ri­dad man­te­ner a “Rei” en el car­go, pues su man­da­to es el “con­ti­nuis­mo” de Ar­tu­ro Sa­lah.

Des­de fue­ra de nues­tras fron­te­ras tam­bién me­tie­ron rui­do con el nom­bre de Rue­da, más pre­ci­sa­men­te en su país na­tal, por­que mu­chos lo quie­ren de vuel­ta tras la sa­li­da de Jo­sé Nés­tor Pé­ker­man de aquel se­lec­cio­na­do. Es más, era la car­ta nú­me­ro uno de la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Fút­bol, pe­ro con el co­rrer del tiem­po, aque­lla pos­tu­ra se fue es­fu­man­do.

Se­gún ave­ri­guó El Grá­fi­co Chi­le en con­tac­to con fuen­tes “ca­fe­te­ras”, el ca­le­ño les di­jo de fren­tón que “no es­tá in­tere­sa­do en vol­ver a Co­lom­bia”, por­que pre­ten­de cum­plir su con­tra­to con la “Ro­ja”, don­de se sien­te muy a gus­to, por lo que pre­ten­de lo­grar los ob­je­ti­vos de en­con­trar el re­cam­bio pa­ra el cua­dro crio­llo y me­ter­lo en el pró­xi­mo Mun­dial.

Rue­da fue cla­ro en ex­po­ner­le sus in­tere­ses al or­ga­nis­mo co­lom­biano, aun­que aún hay di­ri­gen­tes que in­sis­ten en que él de­be ser el se­lec­cio­na­dor, co­mo el vi­ce­pre­si­den­te del en­te “ca­fe­te­ro”, Ál­va­ro Gon­zá­lez, quien per­sis­te en el nom­bre del ex Atlé­ti­co Na­cio­nal, por­que quie­re a un téc­ni­co lo­cal en el pues­to.

Por lo pron­to, Rue­da se pre­pa­ra pa­ra via­jar a Bra­sil pa­ra dar una se­rie de char­las, en su con­di­ción de ins­truc­tor de la Fifa. Lue­go, to­ma­rá rum­bo a Co­lom­bia pa­ra pa­sar las fies­tas de fin de año con su fa­mi­lia y, pos­te­rior­men­te, re­tor­na­rá a Chi­le pa­ra em­pe­zar a pla­ni­fi­car el ex­te­nuan­te 2019 de la “Ro­ja”, con la Co­pa Amé­ri­ca de Bra­sil co­mo prin­ci­pal fo­co.

Un cam­peón a Co­lom­bia

Con Rue­da fue­ra de dis­cu­sión, por su com­pro­mi­so con Chi­le, en Co­lom­bia si­guen mi­ran­do op­cio­nes pa­ra asu­mir la ban­ca del se­lec­cio­na­do y en las úl­ti­mas ho­ras ha so­na­do con fuer­za el bra­si­le­ño Luiz Fe­li­pe Sco­la­ri.

El DT que sa­có cam­peón del Bra­si­lei­rao al Pal­mei­ras es­tá pen­san­do se­ria­men­te en par­tir al país del ca­fé y des­de Bo­go­tá ya le hi­cie­ron una ofer­ta for­mal, la cual tie­ne que ana­li­zar con su círcu­lo cer­cano.

“Fe­li­pao” por “Rei”, la mo­vi­da que sue­na fuer­te en Co­lom­bia.

| AGENCIAUNO

Rue­da es­ta­rá en Bra­sil dan­do una se­rie de char­las en su con­di­ción de ins­truc­tor de la Fifa. Lue­go, pa­sa­rá las fies­tas de fin de año en Co­lom­bia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.