Publimetro Chile

Duterte llama a matar a obispos católicos: “Esos bastardos no sirven”

-

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, arremetió de nuevo contra los obispos católicos al afirmar que “son inútiles” y animó a matarlos, en un país donde el 85 por ciento de la población profesa el catolicism­o.

“Sus obispos, mátenlos. Esos bastardos son inútiles. Lo único que hacen es criticar”, aseveró este miércoles el mandatario en un discurso en Manila, cuya transcripc­ión fue difundida este jueves por la oficina presidenci­al.

En un acto posterior, el presidente señaló que la Iglesia católica era la institució­n “más hipócrita del mundo” y que “el Papa lo sabe”. Asimismo, el mandatario aseguró que el 90 por ciento de sus sacerdotes “son homosexual­es”.

En varias ocasiones, Duterte ha criticado públicamen­te a la Iglesia utilizando un tono violento y a menudo vulgar. Desde su elección, obispos y sacerdotes han censurado algunas políticas de gobierno. Entre ellas, la sangrienta guerra contra la droga, que ha causado cerca de cinco mil muertes oficiales y la imposición de la ley marcial en Mindanao, en el sur del país.

Uno de los primeros enfrentami­entos se remonta a febrero de 2017, cuando la Conferenci­a de Obispos criticó la sangrienta guerra filipina contra las drogas y la tildó de “reino del terror”, a lo que el presidente respondió llamando a los obispos “hijos de puta”.

 ?? |AP ?? El polémico presidente Rodrigo Duterte reavivó su guerra contra la jerarquía católica
|AP El polémico presidente Rodrigo Duterte reavivó su guerra contra la jerarquía católica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile