Imá­ge­nes sa­te­li­ta­les mues­tran ac­ti­vi­dad en ba­se de misiles de Kim Jong-un

Publimetro Chile - - MUNDO -

Al pa­re­cer Kim Jong-un no ha de­ja­do de ju­gar con sus cohe­tes co­mo se creía. Es­te jue­ves la ca­de­na de no­ti­cias CNN di­fun­dió imá­ge­nes sa­te­li­ta­les que mues­tran ac­ti­vi­dad y la ex­pan­sión de una ba­se de misiles de lar­go ran­go en Co­rea del Nor­te.

Se tra­ta de la ba­se Yeong­jeo-dong, ubi­ca­da en el in­te­rior mon­ta­ño­so del país y de la que las agen­cias de in­te­li­gen­cia y los ana­lis­tas de Es­ta­dos Uni­dos ya te­nían an­te­ce­den­tes pre­vios.

De acuer­do con CNN, la ba­se de misiles mues­tra ac­ti­vi­dad y ha si­do re­no­va­da cons­tan­te­men­te. Ade­más, exis­ten da­tos de la cons­truc­ción de una nue­va ins­ta­la­ción sub­te­rrá­nea ex­tre­ma­da­men­te gran­de a 11,2 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia.

Se des­co­no­ce si es­te se­gun­do re­cin­to, que em­pe­zó a ser edi­fi­ca­do en 2017 y que has­ta agos­to del 2018 con­ti­nua­ba en cons­truc­ción, es de­pen­dien­te o au­tó­no­mo del pri­me­ro.

“Las imá­ge­nes sa­te­li­ta- les mues­tran que la ba­se per­ma­ne­ce ac­ti­va. Ade­más, en el úl­ti­mo año, Co­rea del Nor­te ha am­plia­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te una ins­ta­la­ción cer­ca­na que pa­re­ce ser otra ba­se de misiles”, in­di­có el Ins­ti­tu­to de Midd­le­bury, a car­go del des­cu­bri­mien­to, en un in­for­me al que tu­vo ac­ce­so el me­dio es­ta­dou­ni­den­se.

Es­ta ac­ti­vi­dad bé­li­ca en Nor­co­rea co­bra aún más im­por­tan­cia de­bi­do a que con­ti­núan las ope­ra­cio­nes bé­li­cas lue­go que el lí­der Kim Jong-un se com­pro­me­tie­ra an­te el pre­si­den­te de Co­rea del Sur, Moon Jae-in, y el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, a de­jar de pro­du­cir en ma­sa y des­ple­gar oji­vas nu­clea­res.

|GETTY

El lí­der nor­co­reano aún se­gui­ría tra­ba­jan­do en sus cohe­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.