Bar­ba­ne­gra se ali­nea con los océanos

Los ba­res tra­tan de re­du­cir el im­pac­to de las bom­bi­llas in­cor­po­ran­do su ver­sión bio­de­gra­da­ble

Publimetro Chile - - MEDIO AMBIENTE - MAU­RI­CIO NEI­RA

Barbazul lle­va vein­ti­cin­co años en el mer­ca­do de las gas­tro­no­mía y la en­tre­ten­ción. De él de­ri­vo el Bar­ba­ne­gra, que lle­va tres en fun­cio­na­mien­to, y aho­ra am­bos han re­vo­lu­cio­na­do el mun­do de los ba­res y res­tau­ran­tes con la in­cor­po­ra­ción de las bom­bi­llas bio­de­gra­da­bles, las cua­les in­clu­so se pue­den en­con­trar en dis­tin­tos sa­bo­res: li­món, jen­gi­bre, fru­ti­lla y, pró­xi­ma­men­te, ce­ro azú­car.

De los on­ce lo­ca­les que hay a dis­po­si­ción en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, cua­tro ya cuen­tan con es­ta no­ve­dad, aun­que se es­pe­ra que aho­ra en di­ciem­bre se cum­pla con la to­ta­li­dad de los Bar­ba­ne­gra con es­ta in- cor­po­ra­ción que ha cau­sa­do gran im­pac­to en­tre los clien­tes, quie­nes pe­dían una for­ma más ami­ga­ble de con­su­mir los tra­gos.

“Mu­chas ve­ces los clien­tes nos pe­dían que no les pu­sié­ra­mos bom­bi­lla, o nos pre­gun­ta­ban que por qué dos y no só­lo una, te­nían esa con­cien­cia so­cial”, co­men­ta a Pu­bli­me­tro Jo­nat­han Pa­rra, ma­na­ger de Bar­ba­ne­gra y Barbazul, ar­gu­men­tan­do que no ha si­do fá­cil des­mar­car­se del res­to, pues al mo­men­to de te­ner la idea de cam­biar las bom­bi­llas, tu­vie­ron que bus­car dón­de com­prar­las.

“To­do lo que es sus­ten­ta­ba es al­go que es­tá muy en bo­ga, así que de­ci­di­mos unir­nos a la cau­sa. De­ci­di­mos apro­ve­char la opor­tu­ni­dad y jus­to sur­gió que en­con­tra­mos es­tas bom­bi­llas en Es­pa­ña”, di­ce Pa­rra, agre­gan­do que tu­vie­ron la suer­te de que la em­pre­sa pu­so un re­pre­sen­tan­te en Chi­le y así pu­die­ron ser los pri­me­ros en com­prar­las en nues­tro país. “Cree­mos que la com­pe­ten­cia tam­bién pue­de”, ana­li­za, des­ta­can­do tam­bién la im­pre­sión de los clien­tes al en­con­trar­se con es­te pro­duc­to bio­de­gra­da­ble.

“La gen­te reac­cio­na con im­pre­sión, por­que lo­gra­mos re­du­cir el im­pac­to de la bom­bi­lla a ce­ro, fe­li­ces y sor­pren­di­dos al ver que la bom­bi­lla se la pue­den co­mer. La em­pre­sa tie­ne más pro­duc­tos co­mes­ti­bles, co­mo pla­tos, es­to ge­ne­ra un cos­to, no es ba­ra­to, pe­ro mien­tras los nú­me­ros nos den, siem­pre se­rá el en­fo­que, por­que la evo­lu­ción de la so­cie­dad va pa­ra allá”.

Bar­ba­ne­gra y Barbazul abren de lu­nes a do­min­go en ho­ra­rio full y só­lo cie­rran pa­ra Na­vi­dad y Año Nue­vo, men­sual­men­te atien­den a más de 25 mil per­so­nas y es­pe­ran pron­to sa­lir a re­gio­nes.

|FER­NAN­DO GU­TIÉ­RREZ

|FER­NAN­DO GU­TIÉ­RREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.