Los pun­tos de quie­bre que di­vi­die­ron a Co­lo Co­lo

Los líos di­ri­gen­cia­les y el cam­bio de DT mar­ca­ron la com­pli­ca­da tem­po­ra­da del “Ca­ci­que”

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO - PE­DRO MA­RIN @Pe­dro­ma­ri­nR

Co­lo Co­lo tu­vo un 2018 bas­tan­te tor­men­to­so, el cual que­dó re­fle­ja­do en el irre­gu­lar Cam­peo­na­to Na­cio­nal que reali­zó, don­de fi­na­li­zó en la quin­ta po­si­ción, con 43 pun­tos, a 18 del cam­peón, Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, y lo­gró so­la­men­te la cla­si­fi­ca­ción a la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

Fue tan­ta la irre­gu­la­ri­dad del “Ca­ci­que”, que Lu­cas Ba­rrios, re­fuer­zo que lle­gó en ju­nio, de­ci­dió fi­na­li­zar su con­tra­to an­ti­ci­pa­da­men­te y se fue dis­pa­ran­do del Mo­nu­men­tal, ya que ase­gu­ró que es­te Co­lo Co­lo es­tá muy di­vi­di­do.

Di­vi­sio­nes que vie­nen des­de el plano di­ri­gen­cial y que ter­mi­na­ron afec­tan­do in­cons­cien­te­men­te al ca­ma­rín al­bo, que du­ran­te el año vi­vió va­rios epi­so­dios que ter­mi­na­ron por per­mear al plan­tel.

La mo­les­tia con Pa­blo Gue­de por no con­tar con un PF de ni­vel

A prin­ci­pio de tem­po­ra­da, Gue­de per­dió a su pre­pa­ra­dor fí­si­co Oc­ta­vio Ma­ne­ra y se que­dó tra­ba­jan­do con Jo­nat­han Cis­ter­nas y Ja­vier Ja­son, lo que ge­ne­ró mo­les­tia en el plan­tel, ya que los ju­ga­do­res sen­tían que no es­ta­ban re­ci­bien­do la pre­pa­ra­ción ade­cua­da pa­ra afron­tar la exi­gen­te tem­po­ra­da, lo que que­dó re­fle­ja­do en las cons­tan­tes le­sio­nes.

Ca­ma­rín de pe­so

Agus­tín Orión, Juan Ma­nuel In­sau­rral­de, Jor­ge Val­di­via y Es­te­ban Pa­re­des son los lí­de­res del ca­ma­rín de Co­lo Co­lo, don­de no to­dos son ami­gos, pe­ro sí re­man pa­ra el mis­mo la­do. Los gru­pos que­dan ma­ni­fes­ta­dos ya sea en los en­tre­na­mien­tos o en las co­mi­das.

Al gru­po de los re­fe­ren­tes se su­man Car­los Car­mo­na, Ma­tías Zal­di­via y Ós­car Opa­zo, quie­nes siem­pre com­par­ten opi­nión y en las prác­ti­cas rea­li­zan los tra­ba­jos en con­jun­to. Tam­bién se en­cuen­tran los más jó­ve­nes, quie­nes po­co a po­co han ido ad­qui­rien­do la ex­pe­rien­cia de los “pe­sos pe­sa­dos” pa­ra desen­vol­ver­se en el fu­tu­ro.

La frus­tra­da re­nun­cia de Gue­de

Uno de los mo­men­tos más ten­sos que vi­vió el ca­ma­rín del “Ca­ci­que” du­ran­te el 2018 fue la re­nun­cia de Gue­de. El en­tre­na­dor ar­gen­tino de­ci­dió dar un pa­so al cos­ta­do tras la de­rro­ta an­te el Del­fín en la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Sin em­bar­go, el ges­to que rea­li­za­ron Pa­re­des y Val­di­via, más la con­ver­sa­ción que lle­vó a ca­bo con Orión e In­sau­rral- de, lo hi­cie­ron cam­biar de opi­nión. En aque­lla jor­na­da que­dó mar­ca­da la pri­me­ra di­fe­ren­cia en el ves­tua­rio, ya que va­rios ju­ga­do­res no que­rían que si­guie­ra Gue­de en el car­go y tu­vie­ron que asis­tir “obli­ga­dos” por los re­fe­ren­tes a la con­fe­ren­cia de pren­sa que brin­dó el DT en aque­lla oca­sión.

El úni­co que no asis­tió fue Ju­lio Ba­rro­so, quien ha­bía si­do bo­rra­do por el en­tre­na­dor y man­tu­vo su pos­tu­ra de no “pres­tar­se pa­ra el show” de apo­yar al téc­ni­co, quien fi­nal­men­te ter­mi­nó re­nun­cian­do con el cam­bio de pre­si­den­te que se reali­zó en Blan­co y Ne­gro.

Lle­ga­da de Ga­briel Ruiz-Ta­gle a la pre­si­den­cia

La lle­ga­da de Ruiz-Ta­gle a la pre­si­den­cia de Blan­co y Ne­gro ge­ne­ró rui­do al in­te­rior del plan­tel de Co­lo Co­lo. Es­to, por­que la gran ma­yo­ría de los ju­ga­do­res eran y son muy cer­ca­nos al ex man­da­más Aní­bal Mo­sa. Eso ha que­da­do re­fle­ja­do en más de una opor­tu­ni­dad, don­de el puer­to­mon­tino ha si­do in­vi­ta­do al Mo­nu­men­tal pa­ra com­par­tir un asa­do, en des­me­dro del ac­tual ti­mo­nel.

Si bien con el pa­sar del tiem­po, el ex mi­nis­tro del De­por­te se fue acer­can­do a los ju­ga­do­res y los acom­pa­ñó en to­dos los via­jes de Co­pa Li­ber­ta­do­res, no se ha po­di­do ga­nar el ca­ri­ño del plan­tel y man­tie­ne re­la­ción só­lo con al­gu­nos, en­tre ellos, un par de re­fe­ren­tes.

El quie­bre en­tre Héc­tor Ta­pia y Jai­me Val­dés

Uno de los mo­men­tos más com­pli­ca­dos que se vi­vió du­ran­te el 2018 en Co­lo Co­lo fue el quie­bre en­tre Ta­pia y Jai­me Val­dés. El en­tre­na­dor de­jó de la­do al “Pá­ja­ro” y no lo con­vo­có pa­ra el due­lo an­te Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y lue­go lo hi­zo via­jar a Sao Pau­lo pa­ra en­fren­tar a Pal­mei­ras y en la eli­mi­na­ción del “Ca­ci­que” en los cuar­tos de fi­nal de Co­pa Li­ber­ta­do­res, el en­tre­na­dor no lo con­si­de­ró pa­ra su­mar mi­nu­tos.

Di­cha si­tua­ción le ge­ne­ró pro­ble­mas al DT, ya que Val­di­via y Pa­re­des le re­cri­mi­na­ron a Ti­to la au­sen­cia del vo­lan­te, quien fi­nal­men­te, ter­mi­nó sien­do con­si­de­ra­do has­ta su le­sión de me­nis­cos en la ro­di­lla iz­quier­da, la cual po­dría po­ner fin de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da su es­ta­día en los al­bos.

La pre­sión por ga­nar

Otro mo­men­to di­fí­cil fue la ra­cha ne­ga­ti­va que su­mó Co­lo Co­lo sin po­der ga­nar un par­ti­do. Pa­sa­ron tres me­ses y 10 par­ti­dos pa­ra que los al­bos pu­die­ran vol­ver a fes­te­jar y su­mar de a tres. La pre­sión que sen­tía el plan­tel fue evi­den­te, ya que de­ja­ban es­ca­par la vic­to­ria en los úl­ti­mos mi­nu­tos o in­clu­so, ellos em­pa­ta­ban los par­ti­dos so­bre el epí­lo­go.

Di­cha si­tua­ción fue ha­cien­do per­der la con­fian­za en los ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co, ya que ca­da se­ma­na que pa­sa­ba sin ga­nar, po­nía más en ja­que la sa­li­da an­ti­ci­pa­da de Ta­pia, la cual pu­do ocu­rrir tras el em­pa­te an­te O’Hig­gins, pe­ro que fi­nal­men­te no se ma­te­ria­li­zó por la di­fe­ren­cia de opi­nión que exis­tía en el di­rec­to­rio de Blan­co y Ne­gro.

|AGENCIAUNO

Los líos di­ri­gen­cia­les han per­mea­do al plan­tel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.