El “Ca­ci­que” se se­gui­ría des­man­te­lan­do y po­dría per­der a Val­dés y a Val­di­via

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO - PE­DRO MA­RíN

Ya se fue­ron Lu­cas Ba­rrios y Gon­za­lo Fierro, y aho­ra Co­lo Co­lo po­dría per­der a otros dos re­fe­ren­tes, ya que Jai­me Val­dés y Jor­ge Val­di­via po­drían emi­grar, pe­se a que tie­nen con­tra­to has­ta el

2019. El que es­tá más cer­ca de par­tir es el “Pá­ja­ro”, quien, tras rom­per­se los me­nis­cos de la ro­di­lla iz­quier­da, se per­dió la par­te fi­nal del Cam­peo­na­to Na­cio­nal y en el úl­ti­mo par­ti­do an­te Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, lle­gó al es­ta­dio Mo­nu­men­tal a des­pe­dir­se de sus com­pa­ñe­ros.

Pe­se a que el vo­lan­te de

37 años re­no­vó su con­tra­to con Co­lo Co­lo de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca al cum­plir con la cláu­su­la de mi­nu­tos dispu­tados, el “Pá­ja­ro” bus­ca­rá des­vin­cu­lar­se, ya que es­pe­ra cum­plir su sue­ño de re­ti­rar­se en Pa­les­tino, elen­co que ju­ga­rá la Li­ber­ta­do­res 2019 tras pro­cla­mar­se cam­peón de la Co­pa Chi­le.

Aun­que los ára­bes no se­rían los úni­cos in­tere­sa­dos en el me­dio­cam­pis­ta, ya que Pa­blo Gue­de lo quie­re en el Al-Ah­li, don­de po­dría dispu­tar su úl­ti­ma tem­po­ra­da en el ex­tran­je­ro. Val­dés se re­uni­rá en los pró­xi­mos días con el pre­si­den­te de Blan­co y Ne­gro, Ga­briel Ruiz-Ta­gle, pa­ra lle­gar a un acuer­do, pues­to que el ge­ren­te de­por­ti­vo, Mar­ce­lo Es­pi­na, se en­cuen­tra en Ar­gen­ti­na afi­nan­do de­ta­lles de la pre­tem­po­ra­da y bus­can­do al nue­vo en­tre­na­dor.

El “Ma­go” tam­bién po­dría emi­grar

Otro de los re­fe­ren­tes que po­dría par­tir es Val­di­via. El “Ma­go” es el me­jor pa­ga­do del plan­tel de Co­lo Co­lo y al cum­plir con la cláu­su­la de mi­nu­tos es­ti­pu­la­da, re­no­vó su víncu­lo. Sin em­bar­go, no ha fir­ma­do su nue­vo con­tra­to y, an­te eso, no des­car­ta par­tir.

El Fla­men­go es­tá in­tere­sa­do en fi­char al ta­len­to­so ju­ga­dor. El po­pu­lar equi­po de Río de Ja­nei­ro dispu­tará la Co­pa Li­ber­ta­do­res y que­dó en­can­ta­do con el “Ma­go”, tras su par­ti­ci­pa­ción en la edi­ción 2018 con los al­bos.

No obs­tan­te, Val­di­via eva­lúa se­guir en Co­lo Co­lo, ya que es­tá có­mo­do en el país jun­to a su fa­mi­lia y bus­ca­rá po­der re­ti­rar­se en los al­bos en el 2020.

Quien es­tá a un pa­so de re­no­var es el de­fen­sa Ju­lio Ba­rro­so. Las ne­go­cia­cio­nes han si­do un po­co más lar­gas de lo es­pe­ra­do, pe­ro am­bas par­tes ya acer­ca­ron po­si­cio­nes y hoy po­dría que­dar se­lla­da la con­ti­nui­dad del “Almirante”, quien fir­ma­rá un con­tra­to por un año más con el “Ca­ci­que”.

I AGENCIAUNO

El “Ma­go” tam­po­co es­tá ase­gu­ra­do pa­ra el 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.