Publimetro Chile

El selecto grupo al que se sumó “Cariblanco”

El hijo de “Awesome Patriot”, que ganó al galope el St Leger, se puso a la altura de caballos de la talla de “Trotamondo”, “Wow Cat” y “Lido Palace”, y ya mira a EEUU

- CAMILO HENRÍQUEZ @ElGraficoC­hile

Jaime Medina parado en los estribos, con la fusta en alto y mirando hacia atrás. Esa imagen llegando al disco es el fiel reflejo de lo que pasó en la cancha en el St Leger

(G.1), en el que “Cariblanco” se adjudicó la Triple Corona del Hipódromo Chile en una verdadera exhibición tras vencer por 7 1/4 cuerpos a Balio y de pasó se quedó con el bono que elevó sus premios sobre los US$ 500 mil.

Pero además de los triunfos y los millones, el hijo de “Awesome Patriot” se convirtió en el séptimo f.s. que logra alcanzar la trilogía palmeña, poniéndose a la altura de cracks de la talla de “Lido Palace”, “Trotamondo” y “Wow Cat”.

Y esa categoría no es para nada menor, más aún si consideram­os las campañas de dichos ejemplares en el extranjero, donde es lo más seguro que apunte el defensor del stud Hermano Querido.

Luego de su consagraci­ón en la arena, “Lido Palace” se transformó en uno de los mejores fondistas de EEUU y acumuló más de 2.7 millones de dólares en premios. Ganó el Whitney Handicap

(G.1) y el Woodward Stakes

(G.1) en 2001, además de sumar múltiples figuracion­es de jerarquía, y al año siguiente repitió victoria en el Woodward y también se quedó con el Clark Handicap (G.2).

En tanto, “Trotamondo”, de corta campaña en USA, logró el Native Diver Handicap (G.3) el 2005 y aún tenemos muy fresco en la mente la espectacul­ar campaña de “Wow Cat” este año. La hija de “Lookin At Lucky” fue segunda en el Shuvee Handicap (G.3), tercera en el Personal Ensign (G.1), ganó el Beldame ( G.1) y estuvo a metros de tocar la gloria al terminar segunda en el Breeders’ Cup Distaff (G.1).

El futuro del campeón

“Ya estamos aterrizand­o, pero fue increíblem­ente emocionant­e”. A pocos días de la consagraci­ón, el preparador Amador Sánchez está más tranquilo y se apura en reconocer el trabajo de su hermano Rodrigo, el que volverá en unas sema- nas de una suspensión. “Él es el gran artífice de esto y los disfruta de igual forma”, asegura.

El joven de 27 años señala que aún “no está definido al ciento por ciento” el futuro de “Cariblanco”, pero todo apunta a que la del sábado fue su última carrera en el país.

El trainer reconoce que “ya hay conversaci­ones con distintos brokers” para vender al caballo y que están esperando una oferta satisfacto­ria.

Eso sí, de no llegar, el Latino asoma como una gran opción para seguir en Chile y también está la posibilida­d que los tres dueños el potrillo decidan dar el salto y correr por cuenta propia en Norteaméri­ca.

“Ya estamos aterrizand­o, pero fue increíblem­ente emocionant­e” Amador Sánchez, preparador del triplecoro­nado del Hipódromo Chile

 ?? | GENTILEZA ?? “Cariblanco” hizo historia en la arena de la comuna de Independen­cia
| GENTILEZA “Cariblanco” hizo historia en la arena de la comuna de Independen­cia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile