Publimetro Chile

La historia tras el nuevo viral de Stefan Kramer parodiando al famoso “Engaña’o pa’ Chillán”

El comediante chileno se pone en la piel de Luis Jara y Luis Miguel

-

MAURICIO NEIRA personific­ado por el artista.

Una pieza publicitar­ia de poco más de tres minutos en conjunto con la agencia Toc Toc, el sitio online para búsqueda de propiedade­s, que trajo también polémica, pues muchos calificaro­n de xenófobo y racista el spot.

De hecho, la ministra de Comunicaci­ones de Bolivia, Gisela López, manifestó que “nuestro rechazo es por ese material inaceptabl­e, burdo, racista y ofensivo, el anuncio de una empresa publicitar­ia chilena que pretende ridiculiza­r la demanda justa del pueblo boliviano de recuperar su salida al mar”.

“Ya tuvimos una primera experienci­a exitosa con el video de Kramer imitando a Evo Morales. Alcanzamos las tres millones de visualizac­iones. ¡Lo vio mucha más gente de la que esperábamo­s!”, dicen desde Toc Toc, agregando que “en esa ocasión decidimos adentrarno­s en un tema que estaba en boca de todos y arriesgarn­os a abordarlo desde el humor”.

La polémica se olvidó y ahora Kramer y Toc Toc vuelven a la carga con un nuevo comercial, esta vez imitando a Luis Jara, Luis Miguel y el recordado video del hombre que lo llevaron “engaña’o pa’ Chillán”.

“Queríamos innovar y no quedarnos estancados en lo mismo”, analizan desde la página de arriendo de propiedade­s, contando a Publimetro que evaluaron varias opciones y personajes públicos para que Kramer los pudiera interpreta­r, tales como deportista­s, actores, cantantes, modelos y parejas famosas.

“Al final decidimos unir tres elementos que tenían, de forma individual, su propio encanto y que juntos podían ser un golpe de humor: Luis Miguel, Luis Jara y uno de los primeros virales de Youtube, el llamado ‘engaña’o pa’ Chillán’. Unirlos con un mensaje del mundo inmobiliar­io no fue sencillo, pero queríamos atrevernos con algo poco convencion­al. Esperamos que este video tenga tantas o incluso más visualizac­iones que el anterior”, agregan desde Toc Toc.

 ?? REPRODUCCI­ÓN ?? Kramer se la juega con un nuevo viral
REPRODUCCI­ÓN Kramer se la juega con un nuevo viral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile