Di­rec­to­ra chi­le­na se­rá par­te del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne Is­rae­lí

Cons­tan­za Mu­ñoz pre­sen­ta­rá su cor­to­me­tra­je gra­ba­do en Je­ru­sa­lén

Publimetro Chile - - ENTRETENER - FA­BIáN ES­CU­DE­RO

El pro­ta­go­nis­ta de “Ho­me­ma­de”, un cor­to­me­tra­je am­bien­ta­do en Je­ru­sa­lén, es Mot­ti Maa­ba­ri, un hom­bre de 72 años que di­ri­ge la me­jor tien­da de fa­la­fel de la ca­pi­tal de Is­rael y que lle­va más de 40 años en el ru­bro ali­men­ti­cio.

Lo más im­por­tan­te de es­to, sin em­bar­go, es que se tra­ta de una cin­ta chi­le­na... O, al me­nos di­ri­gi­da por una chi­le­na, la es­tu­dian­te de ter­cer año de ci­ne Cons­tan­za Mu­ñoz, ga­na­do­ra del con­cur­so or­ga­ni­za­do por la em­ba­ja­da de Is­rael y Se­ret, que le pro­pi­ció la opor­tu­ni­dad de via­jar a di­cho país pa­ra ar­mar es­ta pie­za que se­rá par­te del Je­ru­sa­lén Works­hop que se pre­sen­ta des­de ayer en el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne Is­rae­lí, Se­ret.

“Es al­go que nun­ca me es­pe­ré ni pen­sé que vi­vi­ría, fue una ex­pe­rien­cia in­creí­ble­men­te en­ri­que­ce­do­ra”, cuen­ta Mu­ñoz, quien via­jó a Je­ru­sa­lén don­de es­tu­vo seis se­ma­nas tra­ba­jan­do en es­te mi­ni do­cu­men­tal.

La pe­lí­cu­la se­rá par­te del fil­me “Los Pro­fe­tas”, que se pre­sen­ta­rá es­te do­min­go en el fes­ti­val y que in­clu­ye otros cua­tro cor­tos de es­tu­dian­tes que par­ti­ci­pa­ron en el mis­mo works­hop que Cons­tan­za.

En con­ver­sa­ción con Pu­bli­me­tro, Mu­ñoz ex­pli­ca que an­tes de es­to ja­más se ha­bía in­tere­sa­do por la vi­da en Is­rael y que via­jar pa­ra allá cam­bió sus pers­pec­ti­vas, in­clu­si­ve res­pec­to al con­flic­to po­lí­ti­co que vi­ve el país con Pa­les­ti­na.

“No to­da la gen­te de Is­rael es­tá de acuer­do con lo que es­tá pa­san­do. Creo que hay que se­pa­rar las co­sas”, se­ña­la la jo­ven ci­neas­ta.

El even­to se rea­li­za des­de ayer jue­ves 6 de di­ciem­bre y con­ti­nua­rá has­ta el 12 del mis­mo mes. Se ex­hi­bi­rán 15 pe­lí­cu­las en dis­tin­tos re­cin­tos, co­mo la Ci­ne­te­ca Na­cio­nal del Cen­tro Cul­tu­ral La Mo­ne­da y sa­las de Ci­ne­mark.

| GENTILEZA

Mot­ti Maa­ba­ri, un hom­bre de 72 años que di­ri­ge la me­jor tien­da de fa­la­fel de la ca­pi­tal de Is­rael, es el pro­ta­go­nis­ta de la cin­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.