Publimetro Chile

King Crimson anuncia debut en Chile

Robert Fripp, líder de la mítica banda británica, confirmó el rumor en su cuenta oficial de Facebook tras responderl­e a un fan

-

FABIÁN ESCUDERO rario”, escribió el guitarrist­a inglés confirmand­o así la esperada noticia.

Una forma poco ortodoxa de confirmar un show, para una banda con formas poco ortodoxas de hacer música. este power trío, que debutó en 1969 teloneando a nada más y nada menos que a los Rolling Stones, ha construido una carrera emblemátic­a en la industria musical.

Y es que desde su primer álbum, King Crimson se aseguró un espacio en los anales de la historia musical. “In the Court of the Crimson King (An Observatio­n by King Crimson)” es hasta el día de hoy citado como el génesis del rock progresivo. De hecho, la revista musical Rolling Stone lo colocó en el puesto número dos de los “50 discos más grandes del rock progresivo”, superado únicamente por “The dark side of the moon” de Pink Floyd.

Es en el marco de este lanzamient­o en que la banda visitaría nuestro país el próximo año. Hace tan sólo una semana la banda anunció que realizaría una gira mundial que los llevaría por Europa, Norteaméri­ca y Sudamérica, para festejar las cinco décadas de su preciada joya, lo que despertó el interés de los fanáticos.

Según el comunicado oficial de la gira, “los shows de tres horas de la banda incluyen material de doce de sus trece álbumes de estudio, incluidas muchas de las canciones de su álbum seminal de 1969, ‘In The Court of the Crimson King…’.

Además, el show ofrecerá “piezas históricas que Crimson nunca ha tocado en vivo, así como nuevos arreglos de clásicos de Crimson“.

 ?? GENTILEZA ?? La emblemátic­a banda celebra los 50 años de “In the court of King Crimson”, su disco debut
GENTILEZA La emblemátic­a banda celebra los 50 años de “In the court of King Crimson”, su disco debut

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile