Publimetro Chile

Los pros y contras de Salas y Pekerman, las cartas de ByN

De la terna original, ya se bajó Coudet. El “Comandante” sigue siendo el principal candidato para la banca de Colo Colo

- PEDRO MARIN @PedroMarin­R

El gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, regresó al país tras estar un par de días en Argentina, donde se reunió con posibles candidatos para asumir la banca de Colo Colo para la próxima temporada.

Espina viajó con una terna de entrenador­es definida, donde ya sufrió la primera baja: Eduardo Coudet. El “Chacho” aseguró que cumplirá su contrato con Racing, pese a la charla que mantuvo con el “Calamar”.

Las otras dos opciones son Mario Salas y José Néstor Pekerman, quienes también gustan en el directorio. El gerente deportivo adelantó que a más tardar el 20 de diciembre se dará a conocer el nombre del nuevo entrenador de Colo Colo.

El “Comandante” es el principal candidato de la dirigencia, por varios factores: tiene una propuesta ofensiva, algo que buscan en Colo Colo, jugó en el “Cacique” y realizó un buen trabajo en las series menores de la selección chilena.

A eso, se suma su experienci­a en equipos grandes, ya que salió campeón con Universida­d Católica y Sporting Cristal, su actual club. Además, tiene buen manejo de camarín y con el transcurri­r de su carrera como DT, se mostró más flexible en cambiar de esquema.

Por si fueran pocos motivos a su favor, su cláusula de salida del cuadro pe-

ruano, de 400 mil dólares, es una cifra accesible para ByN que los dirigentes están dispuestos a cancelar, al igual que el sueldo de su cuerpo técnico, que asciende a 500 mil de la divisa estadounid­ense. El único punto en contra que hace dudar a Salas de venir a Colo Colo es que no podría disputar la Copa Libertador­es del próximo año, algo que sí podría hacer con el Sporting Cristal, pues los albos sólo clasificar­on a la Sudamerica­na.

Pekerman, a su vez, ya trabajó en Colo Colo en los años 90, donde realizó una buena labor en las divisiones menores, por lo que ya conoce el club. Su estilo de juego también gusta a los dirigentes, así como su voz de mando. En la directiva buscan a un DT con carácter, que pueda manejar un camarín complicado.

El ex entrenador de la selección colombiana también seduce por su largo recorrido en el fútbol. Sin embargo, su alto sueldo, de

1.6 millones de dólares, es la gran piedra de tope para llevar a cabo una negociació­n, ya que las arcas de ByN no cuentan con tanto presupuest­o para el 2019.

Salas y Pekerman corren con ventaja para ser el nuevo DT del “Cacique”, el cual tiene que estar definido el

20 de diciembre, por lo que no se descarta que si no avanzan las negociacio­nes con ambos, Espina presente otros nombres, los cuales tendrían que ser debatidos en la mesa del directorio.

 ?? | AGENCIAUNO (SALAS) Y GETTY (PEKERMAN) ?? El “Comandante” es el más accesible económicam­ente hablando. El argentino no lo es tanto en ese aspecto
| AGENCIAUNO (SALAS) Y GETTY (PEKERMAN) El “Comandante” es el más accesible económicam­ente hablando. El argentino no lo es tanto en ese aspecto
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile