TEN­DEN­CIAS Fie­bre nail art

Los bri­llos, las jo­yas, el ho­lo, las lí­neas, e in­clu­so la com­bi­na­ción de di­bu­jos, for­man par­te de las nue­vas imá­ge­nes que ve­re­mos en nues­tras uñas. No hay lí­mi­tes

Publimetro Chile - - NUEVA MUJER - ROCÍO VENEGAS

Con in­crus­ta­cio­nes de cris­ta­les Swa­rovs­ki, flo­res se­cas en­cap­su­la­das, con ba­se de gel o de acrí­li­co, es­mal­ta­do en co­lo­res bá­si­cos, lla­ma­ti­vos, con bri­llos, ho­lo­grá­fi­cos o to­nos que cam­bian de co­lor. Uñas lar­gas o cor­tas, con ca­de­nas, pier­cings, con di­bu­jos a mano al­za­da o es­tam­pa­dos. To­do in­di­ca que el nail art, el ar­te de de­co­rar las uñas, se ha ins­ta­la­do con fuer­za y evo­lu­cio­na día a día.

No por na­da el hash­tag #nai­lart de Ins­ta­gram alo­ja más de 50 mi­llo­nes de vi­deos e imá­ge­nes de ma­ni­cu­ris­tas de to­do el mun­do que com­par­ten sus tra­ba­jos más re­cien­tes, o de per­so­nas que pu­bli­can los re­sul­ta­dos del ar­te en sus de­dos con otras eti­que­tas co­mo #nai­llo­ver, #nails­wag o #nail­soft­he­week.

Ro­sa­lía, Ky­lie Jen­ner, Dua Li­pa o la Prin­ce­sa Al­ba no son las úni­cas que lo uti­li­zan. Es­te ti­po de téc­ni­ca de be­lle­za se ha ex­pan­di­do y no res­pon­de a oca­sio­nes es­pe­cia­les, co­mo fies­tas, ma­tri­mo­nios o va­ca­cio­nes, sino que, ca­da día más, las per­so­nas se preo­cu­pan de lu­cir sus uñas arre­gla­das en cual­quier oca­sión.

Gran­des di­se­ña­do­res de al­ta cos­tu­ra, co­mo Ca­ro­li­na He­rre­ra y Os­car de La Ren­ta, ade­lan­ta­ron en sus pa­sa­re­las un par de ten­den­cias en uñas pa­ra 2019. Al pa­re­cer, no da­re­mos tre­gua a los bri­llos, a las uñas acrí­li­cas, a los co­lo­res ho­lo­grá­fi­cos, a los di­se­ños geo­mé­tri­cos, las lí­neas, cua­drí­cu­las e ideas más mi­ni­ma­lis­tas.

Di­se­ños Úni­cos

Ni­co­le Mo­reno (27), o @ nu­be­nails en Ins­ta­gram -su cuen­ta con más de 7 mil se­gui­do­res- con­fir­ma es­ta ten­den­cia. Co­men­zó a tra­ba­jar co­mo ma­ni­cu­ris­ta en una pe­lu­que­ría en Las Con­des, ha­ce cua­tro años, has­ta que se in­de­pen­di­zó. Se­gún ex­pli­ca, al­re­de­dor de 2015 to­da­vía no exis­tían mu­chos re­fe­ren­tes en Chi­le que prac­ti­ca­ran es­te ti­po de téc­ni­ca. De he­cho, en ese tiem­po, la ma­ni­cu­re fran­ce­sa era la más so­li­ci­ta­da.

En su ex­pe­rien­cia, ha vis­to una evo­lu­ción en el in­te­rés de sus clien­tes por mos­trar uñas ca­da día más pro­du­ci­das. “Des­pués de la fran­ce­sa, el de­gra­dé de co­lor vino a re­em­pla­zar a la otra téc­ni­ca y, ha­ce un par de años, pu­de ex­plo­rar más, in­ten­tar di­se­ños nue­vos y sa­lir de los clá­si­cos”, di­ce.

Pa­ra ella, el pú­bli­co chi­leno es bas­tan­te con­ser­va­dor, aun­que cree que ca­da vez más se abre an­te las dis­tin­tas po­si­bi­li­da­des. “Las chi­le­nas es­tán vien­do es­to co­mo un gas­to fi­jo men­sual, lo ven co­mo un ac­ce­so­rio más”, co­men­ta. Al pre­gun­tar­le qué pro­ce­sos son los más so­li­ci­ta­dos, des­ta­ca los to­nos ro­sa­dos, glit­ter y di­se­ños a mano al­za­da de flo­res.

Se­gún la es­pe­cia­lis­ta, du­ran­te 2018 ha es­ta­do muy de mo­da lle­var di­bu­jos te­má­ti­cos, jo­yas y cris­ta­les. “En los úl­ti­mos me­ses ha es­ta­do full el nail art co­reano, que ocu­pa har­ta pe­dre­ría, bri­llos, ca­de­nas, flo­res se­cas, con­chas de ná­car y per­las”.

Tus uñas son jo­yas

Si co­mien­zas a bus­car ins­pi­ra­ción, en­con­tra­rás ten­den­cias im­pre­sio­nan­tes, co­mo di­bu­jos abs­trac­tos, más mi­ni­ma­lis­tas, ré­pli­cas de obras de ar­te, ilus­tra­cio­nes de ani­ma­les, di­se­ños na­vi­de­ños, sím­bo­los, cons­te­la­cio­nes, emo­jis, la ca­ra de Kim Kar­das­hian. La cla­ve es­tá en de­jar vo­lar la ima­gi­na­ción y atre­ver­se con al­ter­na­ti­vas van­guar­dis­tas.

No to­do es miel so­bre ho­jue­las. Las uñas na­tu­ra­les de­ben cui­dar­se. Una bue- na op­ción es, de­pen­dien­do de cuán mal­tra­ta­das es­tén, so­me­ter­se a tra­ta­mien­tos co­mo el IBX. És­te es re­co­men­da­do pa­ra quie­nes uti­li­zan uñas gel, acrí­li­cas o pa­ra quie­nes lle­ven es­mal­ta­do se- mi­per­ma­nen­te o per­ma­nen­te, a fin de re­pa­rar la uña.

Ni­co­le en­tre­ga con­se­jos im­por­tan­tes: hi­dra­tar las ma­nos con cre­mas ade­cua­das y apli­car acei­te pa­ra cu­tí­cu­las dos a tres ve­ces por se­ma­na, ya que ac­túa for­ta­le­cien­do la ma­triz o sec­ción in­vi­si­ble de la uña. “To­do se re­la­cio­na con el au­to­cui­da- do. Hay que ver las ma­nos co­mo nues­tras jo­yas, no co­mo sim­ples he­rra­mien­tas de tra­ba­jo”.

¿Bus­cas ins­pi­ra­ción? Si­gue las si­guien­tes cuen­tas de Ins­ta­gram:

@nu­be­nails / @va­lu­nails / @ roc­kur­nails / @ve­len­po­re­lla

|NUE­VA MU­JER

Prin­ce­sa Al­ba

|NUE­VA MU­JER

Ky­lie Jen­ner

|NUE­VA MU­JER

Ro­sa­lía

|NUE­VA MU­JER

Ivy Queen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.