Ben­ja­mín Vi­cu­ña pre­pa­ra mi­llo­na­ria pro­duc­ción con la tra­ge­dia de An­tu­co

“Me pa­re­ce muy in­tere­san­te y po­ten­te lo que va­mos a con­tar”, se­ña­la el ac­tor a Publimetro so­bre es­te pro­yec­to que tie­ne un pre­su­pues­to de 6 mi­llo­nes de dó­la­res.

Publimetro Chile - - PORTADA -

KA­REN CORDOVEZ cas ad­ver­sas, lle­ga­rá a la pan­ta­lla gran­de con “Vien­to Blan­co”, la nue­va cin­ta di­ri­gi­da por Da­vid Al­ba­la (“Pac­to de Fu­ga”) y pro­ta­go­ni­za­da por Ben­ja­mín Vi­cu­ña.

El pro­yec­to, que ini­cia­ría su ro­da­je a fi­nes de 2019, fue anun­cia­do hoy en ex­clu­si­va por el por­tal in­ter­na­cio­nal Va­riety, don­de se des­ta­có co­mo una de las gran­des apues­tas la­ti­noa­me­ri­ca­nas del pró­xi­mo año. Y es que la cin­ta cuen­ta con un pre­su­pues­to de ca­si 6 mi­llo­nes de dó­la­res ( ob­te­ni­do gra­cias a una com­bi­na­ción de fi­nan­cia­mien­to pri­va­do, fon­dos pú­bli­cos y pro­duc­to­res aso­cia­dos), una ci­fra bas­tan­te ele­va­da pa­ra la re­gión, y por eso las ex­pec­ta­ti­vas en torno a su ni­vel de pro­duc­ción son al­tas.

Vi­cu­ña, quien tam­bién ofi­cia­rá co­mo pro­duc­tor eje­cu­ti­vo jun­to a Ca­li­bre71 y Ja­vier Valdés, in­ter­pre­ta­rá al ma­yor Juan Pa­blo Ri­quel­me ( nom­bre fic­ti­cio), quien en el fil­me or­de­na a los sol­da­dos rea­li­zar la mar­cha ba­jo la nie­ve a pe­sar de es­tar mal equi­pa­dos, mal ali­men­ta­dos y no con­tar con el abas­te­ci­mien­to ne­ce­sa­rio.

Tras la tra­ge­dia, Ri­quel­me es apun­ta­do co­mo res­pon­sa­ble de lo su­ce­di­do con los 45 jó­ve­nes y pa­sa­rá de ser con­si­de­ra­do uno de los ofi­cia­les más pro­me­te­do­res del Ejér­ci­to, a un pa­ria pa­ra sus ami­gos, fa­mi­lia­res y sus com­pa­ñe­ros sol­da­dos. Así las co­sas, con el co­rrer de los años y en un es­fuer­zo por me­jo­rar su es­ta­do men­tal de­cre­cien­te, in­ten­ta­rá re­cons­truir los he­chos que ocu­rrie­ron ese ho­rri­ble mes de ma­yo, con la es­pe­ran­za de men­guar el pe­so de la cul­pa que con que car­ga.

“Me pa­re­ce muy in­tere­san­te y po­ten­te lo que va­mos a con­tar en es­ta pe­lí­cu­la, por­que es par­te de nues­tra his­to­ria re­cien­te”, se­ña­la a Publimetro el ac­tor na­cio­nal, que por es­tos días se en­cuen­tra en Bue­nos Ai­res en­sa­yan­do la obra “Te­ra­pia Amo­ro­sa”, ba­jo la di­rec­ción del dra­ma­tur­go trans­an­dino Daniel Ve­ro­ne­se.

Des­de la ca­pi­tal trans­an­di­na, Vi­cu­ña cuen­ta que su víncu­lo con el pro­yec­to ci­ne­ma­to­grá­fi­co se dio a raíz de la bue­na ex­pe­rien­cia la­bo­ral que tu­vo con Al­ba­la y to­do su equi­po en “Pac­to de Fu­ga”. “Me hi­cie­ron la in­vi­ta­ción y acep­té, pa­ra asu­mir un nue­vo desafío co­mo ac­tor y po­der su­mar­me tam­bién co­mo pro­duc­tor, apor­tan-

| AGENCIAUNO

45 jó­ve­nes sol­da­dos mu­rie­ron en An­tu­co en 2005

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.