Ruiz-Ta­gle con­fía en el ojo de Es­pi­na: “Que­re­mos que pre­va­lez­ca su opinión”

Publimetro Chile - - DEPORTES - ELGRAFICOC­HILE.CL

Co­lo Co­lo si­gue tra­ba­jan­do con to­do en la bús­que­da del nue­vo en­tre­na­dor pa­ra la si­guien­te tem­po­ra­da, quien re­em­pla­za­rá a Héc­tor Ta­pia, tras la po­bre cam­pa­ña en el mar­co del Cam­peo­na­to Na­cio­nal 2018, que les im­pi­dió a los al­bos me­ter­se en la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2019.

En esa lí­nea, el pre­si­den­te de Blan­co y Ne­gro, Ga­briel Ruiz-Ta­gle, ase­gu­ró que en el di­rec­to­rio le da­rán to­da la con­fian­za a Mar­ce­lo Es­pi­na, ge­ren­te de­por­ti­vo del club, en la elec­ción del nue­vo di­rec­tor téc­ni­co del “Ca­ci­que”.

“Que­re­mos pri­vi­le­giar la vi­sión de­por­ti­va de nues­tro di­rec­tor, es de­cir, las opi­nio­nes del di­rec­to­rio no de­bie­ran ser de­ci­si­vas pa­ra la elec­ción del téc­ni­co. No­so­tros po­dre­mos opi­nar, ha­cer­nos res­pon­sa­bles de los gas­tos, pe­ro que­re­mos que pre­va­lez­ca la opinión de él y he­mos con­fia­do en que trae­rá las me­jo­res op­cio­nes pa­ra el club”, ad­vir­tió el ti­mo­nel de la con­ce­sio­na­ria en diá­lo­go con ra­dio Coope­ra­ti­va.

Ade­más, el em­pre­sa­rio abor­dó otros te­mas de la ac­tua­li­dad al­ba, co­mo la si­tua­ción de Jaime Valdés, a quien le abrió las puer­tas de sa­li­da de la ins­ti­tu­ción: “’Pa­ja­ri­to’ es un ju­ga­dor que tie­ne con­tra­to has­ta fi­nes de 2019. Él ha ex­pre­sa­do pú­bli­ca­men­te su in­te­rés de aban­do­nar la ac­ti­vi­dad y no­so­tros es­ta­mos a la ex­pec­ta­ti­va. Si su vo­lun­tad es re­ti­rar­se o cam­biar­se de club, es­ta­mos dis­pues­tos a bus­car una so­lu­ción ami­ga­ble, por­que le de­be­mos mu­cho y nues­tra in­ten­ción es que un ído­lo se va­ya de la me­jor ma­ne­ra”.

So­bre el fu­tu­ro de Ju­lio Barroso, avi­só que “le he­mos pro­pues­to una re­no­va­ción. Y se lo he­mos di­cho a él y a to­dos los de­más: el ofre­ci­mien­to es­tá den­tro de las po­si­bi­li­da­des ac­tua­les del club, que son más res­tric­ti­vas que en años an­te­rio­res, pe­ro que co­rres­pon­den a la reali­dad. Es uno de los me­jo­res de­fen­so­res de Chi­le y lo que­re­mos acá”.

Ruiz-Ta­gle tam­bién se re­fi­rió a la si­tua­ción de los por­te­ros, con­fir­man­do que Agus­tín Orión fue re­no­va­do por un año y que Bra­yan Cor­tés se man­ten­drá en el plan­tel pa­ra lu­char por el pues­to. “Co­lo Co­lo ne­ce­si­ta te­ner dos gran­des ar­que­ros, que­re­mos te­ner com­pe­ten­cia en esa po­si­ción”, ce­rró.

PHOTOSPORT

El pre­si­den­te quie­re em­po­de­rar al ge­ren­te de­por­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.