Chi­le da que ha­blar en el beach ten­nis y sue­ña con los JJOO 2024

La de­le­ga­ción crio­lla ob­tu­vo va­rias me­da­llas la se­ma­na pa­sa­da en Rosario. El pró­xi­mo año se desa­rro­lla­rán en Ca­li­for­nia los Beach World Ga­mes, don­de se es­pe­ran anun­cios res­pec­to a la po­si­bi­li­dad de ser de­por­te olím­pi­co

Publimetro Chile - - DEPORTES -

JUAN IG­NA­CIO GARDELLA Una de­le­ga­ción de de­por­tis­tas chi­le­nos es­tu­vo la se­ma­na pa­sa­da en Rosario, Ar­gen­ti­na, to­man­do par­te en dos tor­neos de beach ten­nis, am­bos or­ga­ni­za­dos por la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Te­nis (ITF, por su si­gla en in­glés).

So­bre la are­na de la ciu­dad tras­an­di­na, va­rios na­cio­na­les se subie­ron al po­dio, des­ta­can­do los tí­tu­los ob­te­ni­dos por la du­pla com­pues­ta por Fe­li­pe Ara­ya y Emi­li­ano Ros­si­ni en el ITF 1 ca­te­go­ría pro­fe­sio­nal, y por Rolly Ca­be­zas en sin­gles.

Siem­pre en el pri­mer cer­ta­men -desa­rro­lla­do el 6 y 7 de di­ciem­bre- y en­tre los pro­fe­sio­na­les, otras pa­re­jas crio­llas que se col­ga­ron me­da­llas fue­ron Fran­cis­ca Zú­ñi­ga/ Ma­ría Paz Ore­lla­na (se­gun­do pues­to), Pao­la Ba­sau­re/Te­re­sa Me­di­na (3º) y Brau­lio Cor­tés/ Pa­tri­cio Itu­rra (3º).

En la cla­se A del mis­mo even­to, Re­na­ta Bar­chi­esi y So­fía Ma­ram­bio se con­sa­gra­ron cam­peo­nas.

En el otro cam­peo­na­to -rea- li­za­do el 8 y 9-, el dúo fe­me­nino Zú­ñi­ga/Ore­lla­na re­pi­tió la se­gun­da pla­za en el má­xi­mo ni­vel y es­ta úl­ti­ma hi­zo lo pro­pio en mix­tos jun­to a Tomy Sc­zenchy, mien­tras que Bar­chi­esi y Ma­ram­bio -aho­ra en­tre las pro- fue­ron ter­ce­ras y el do­bles Ga­brie­la Flo­res/Bet­ti­na Ve­lás­quez con­si­guió la pre­sea pla­tea­da en el ni­vel A.

El pró­xi­mo año se lle­va­rán a ca­bo los Beach World Ga­mes en Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos, don­de se es­pe­ran anun­cios res­pec­to a la po­si­bi­li­dad de que es­te de­por­te sea olím­pi­co a par­tir del 2024.

“El ni­vel en Chi­le es­tá sú­per bueno y ha me­jo­ra­do un mon­tón. Es­to se ha ma­si­fi­ca­do, así que es­pe­ra­mos ir cre­cien­do ca­da vez más y en el 2024 te­ner po­si­bi­li­da­des fran­cas de po­der des­ta­car. Con más tor­neos, más can­chas y más ex­pe­rien­cia, hay gran­des op­cio­nes. No te­ne­mos na­da que en­vi­diar­le al ni­vel in­ter­na­cio­nal”, avi­sa Bar­chi­esi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.