Felipe Ave­llo a Vi­ña: “Uno nun­ca sa­be si es­tá pre­pa­ra­do”

“Pe­ce­ci­llo” con­ver­só con Pu­bli­me­tro tras ser con­fir­ma­do co­mo uno de los ar­tis­tas que bus­ca­rán ha­cer reír al “Mons­truo”

Publimetro Chile - - PORTADA - MAURICIO NEI­RA www.pu­bli­me­tro.cl

Ga­na­dor del Pre­mio Na­cio­nal de Hu­mor 2017 y con una des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción en el Fes­ti­val del Hua­so de Ol­mué de es­te año, Felipe Ave­llo irá a la Quin­ta Re­gión a re­va­li­dar to­dos sus per­ga­mi­nos en el Fes­ti­val de Vi­ña del Mar 2019. Un desafío que fue con­fir­ma­do la jor­na­da de es­te miér­co­les, y que es una es­pe­cie de re­van­cha tras re­cha­zar la in­vi­ta­ción pa­ra ser par­te de la ver­sión 2018, ya que esta pro­pues­ta lle­gó ca­si en pa­ra­le­lo a la ofer­ta de ir a El Pa­ta­gual, la que ter­mi­nó por acep­tar por­que “sen­tía que la per­cep­ción del pú­bli­co era no sa­ber mu­cho lo que yo ha­cía y que­ría dar­me a co­no­cer en un fa­ce­ta que ma­yo­ri­ta­ria­men­te no co­no­cía”.

Y es que el hu­mo­ris­ta, tam­bién co­no­ci­do co­mo “Pe­ce­ci­llo”, sen­tía que el pú­bli­co lo vin­cu­la­ba más a su par­ti­ci­pa­ción en pro­gra­mas co­mo “SQP” (don­de, se­gún Ave­llo, era pa­ne­lis­ta co­mo “una ex­cu­sa pa­ra ha­cer hu­mor”), que a sus más de diez años en el stand up. “Los es­pec­tácu­los de stand up co­medy no son pa­ra la te­le­vi­sión. Es un gé­ne­ro que es­tá em­pe­zan­do. La ma­yor par­te de las per­so­nas no tie­ne la po­si­bi­li­dad o no sa­be del tea­tro y cuan­do fui a Ol­mué me vie­ron, por­que es muy di­fí­cil que te pue­dan ver de otra for­ma”, ase­gu­ra.

Por eso, y tras la bue­na ex­pe­rien­cia en el fes­ti­val de TVN y en otras pre­sen­ta­cio­nes, co­mo la que tu­vo en la Te­le­tón, el tam­bién periodista no lo pen­só dos ve­ces y acep­tó la pro­pues­ta pa­ra ser par­te del even­to es­te 2019. “Son desafíos que uno nun­ca sa­be si es­tá com­ple­ta­men­te pre­pa­ra­do. Me gus­ta la ex­pe­rien­cia, lle­vo años en el stand up, no he he­cho más shows que el año an­te­rior, des­de 2015 reali­zo una gi­ra por to­do Chi­le, y lo to­mo más co­mo un desafío, una ex­pe­rien­cia en­tre­te­ni­da pa­ra la cual sien­to que ten­go las he­rra­mien­tas”, agre­ga el hu­mo­ris­ta, ade­lan­tan­do que la ru­ti­na que pre­sen­ta­rá en el Fes­ti­val de Vi­ña “es bien li­via­na y hay har­tas co­sas que van na­cien­do ahí, con la fres­cu­ra del show”, por lo que es­pe­ra sea “bien cla­ro y no ha­ya con­fu­sio­nes”.

La edi­ción nú­me­ro 60 del de­no­mi­na­do “Fes­ti­val de los fes­ti­va­les”, co­mo sus ver­sio­nes an­te­rio­res, se­rá vis­ta en di­ver­sas par­tes del mun­do, pe­ro eso no le preo­cu­pa a Ave­llo, quien no pre­ten­de bus­car la in­ter­na­cio­na­li­za­ción de su ca­rre­ra. “La ver­dad, la idea es ha­cer bue­nos shows, que la gen­te se ría, no ten­go esas am­bi­cio­nes”, se sin­ce­ra, agre­gan­do que pa­ra pen­sar en una ca­rre­ra in­ter­na­cio­nal, qui­zás de­be­ría cam­biar su len­gua­je y ade­cuar su hu­mor lo­cal, aun­que “me he da­do cuen­ta que hay mu­cho pú­bli­co ve­ne­zo­lano que va a los shows. Tan­to, que in­cluí en el tea­tro una ru­ti­na que ex­tien­de ban­de­ras ex­tran­je­ras”.

“Lo to­mo con mu­cha ale­gría. Es un fes­ti­val al que la gen­te le da mu­cha im­por­tan­cia” Felipe Ave­llo. Hu­mo­ris­ta

|ATON CHI­LE

Ja­ni Due­ñas, Dino Gor­di­llo, Jor­ge Alís, Mauricio Pal­ma y Bon­co Qui­ñon­go tam­bién es­ta­rán so­bre el es­ce­na­rio de la Quin­ta Ver­ga­ra

|ATON

Ave­llo lle­ga a la Quin­ta con un lar­go re­co­rri­do por to­do Chi­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.