En bus­ca de so­lu­cio­nes

Publimetro Chile - - CRÓNICA - CON­SUE­LO REHBEIN

La ley REP que re­gu­la­rá los em­pa­ques y con­te­ne­do­res de los pro­duc­tos, po­dría traer­nos un be­ne­fi­cio ex­tra en re­lación con la con­ta­mi­na­ción por mi­cro­plás­ti­cos. “Si bien esta ley no tie­ne una re­gla li­te­ral al res­pec­to, en mu­chos ca­sos la mo­di­fi­ca­ción del diseño y ma­terial de los en­va­ses po­dría apo­yar a evi­tar es­te fe­nó­meno”, ex­pli­có a Pu­bli­me­tro la ge­ren­ta de sus­ten­ta­bi­li­dad de Cy­clo Sus­tai­na­bi­lity, Gabriela Quin­ta­na.

La es­pe­cia­lis­ta aña­de que el im­pul­so de una ges­tión más res­pon­sa­ble de desechos evi­ta­ría tam­bién la pre­sen­cia de los mi­cro­plás­ti­cos en el mar. Es­to po­dría traer co­mo con­se­cuen­cia po­si­ti­va que me­nos pe­ces los con­su­man y por de­fec­to, tam­bién los hu­ma­nos.

“Es muy di­fí­cil re­gu­lar la pre­sen­cia de mi­cro­par­tí­cu­las. No só­lo pa­sa con los plás­ti­cos, sino que tam­bién con me­ta­les. Cam­pa­ñas in­ter­na­cio­na­les es­tán bus­can­do des­in­cen­ti­var el uso de es­tos pro­duc­tos. Te­ner lí­neas de pro­duc­ción más lim­pias y op­ti­mi­za­das po­dría ser de ayu­da”, agre­gó Quin­ta­na.

Cam­biar el plás­ti­co por pa­pel o por materiales crea­dos con fi­bra ve­ge­tal pa­re­cie­ra ser la ten­den­cia en to­do el mun­do. Que no só­lo ayu­da a un me­jor pro­ce­so de re­ci­cla­je, sino que tam­bién a dis­mi­nuir el im­pac­to del ca­len­ta­mien­to glo­bal o ca­sos de con­ta­mi­na­ción cru­za­da co­mo la pre­sen­cia de mi­cro­plas­ti­cos en pro­duc­tos de con­su­mo hu­mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.