Ma­du­ro in­sis­te en com­plot de EEUU pa­ra aca­bar con su vi­da

Publimetro Chile - - MUNDO -

El pre­si­den­te ve­ne­zo­lano, Ni­co­lás Ma­du­ro, de­nun­ció ayer un su­pues­to com­plot di­ri­gi­do por el ase­sor de la Ca­sa Blan­ca so­bre se­gu­ri­dad na­cio­nal, John Bol­ton, pa­ra aten­tar en su con­tra y jus­ti­fi­car una in­ter­ven­ción ex­tran­je­ra.

El go­ber­nan­te di­jo que Bol­ton fue de­sig­na­do pa­ra “lle­nar de vio­len­cia Ve­ne­zue­la y pa­ra bus­car una in­ter­ven­ción mi­li­tar ex­tran­je­ra, un gol­pe de Es­ta­do, ase­si­nar al pre­si­den­te Ma­du­ro e im­po­ner lo que lla­man ellos un con­se­jo de go­bierno tran­si­to­rio”.

Bol­ton, se­gún el man­da­ta­rio, man­ten­dría con­tac­tos con sec­to­res de la “ul­tra­de­re­cha” de Ve­ne­zue­la y ha con­ver­ti­do a Co­lom­bia en la ba­se de ope­ra­cio­nes de los su­pues­tos pla­nes des­es­ta­bi­li­za­do­res.

“El go­bierno de Co­lom­bia, de Iván Du­que, es cóm­pli­ce del plan de John Bol­ton pa­ra traer vio­len­cia a nues­tro país y así lo de­nun­cio”, aco­tó Ma­du­ro.

Tam­bién afir­mó que en el com­plot es­ta­ría in­vo­lu­cra­do el pre­si­den­te elec­to de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, ca­pi­tán re­ti­ra­do del ejér­ci­to que asu­mi­rá la pre­si­den­cia el pró­xi­mo 1 de enero.

Agre­gó, sin dar otros de­ta­lles, que co­mo par­te del plan pa­ra agre­dir a Ve­ne­zue­la, al me­nos 734 mer­ce­na­rios co­lom­bia­nos y ve­ne­zo­la­nos se es­ta­rían en­tre­nan­do en te­rri­to­rio co­lom­biano pa­ra si­mu­lar “un fal­so positivo” so­bre una su­pues­ta agre­sión de mi­li­ta­res ve­ne­zo­la­nos en la fron­te­ra.

En Co­lom­bia se de­no­mi­na “fal­so positivo” a los ha­llaz­gos o prue­bas que se con­si­de­ran ver­da­de­ras ini­cial­men­te, pe­ro que lue­go se de­mues­tra que son fal­sas.

A pe­sar de las ten­sio­nes, Ma­du­ro ma­ni­fes­tó su dis­po­si­ción de re­unir­se con el man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump.

AP

En el su­pues­to plan es­ta­rían in­vo­lu­cra­dos Co­lom­bia y Bra­sil I

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.