Des­con­ten­to

Publimetro Chile - - MUNDO -

El des­con­ten­to de mu­chos le­gis­la­do­res con­ser­va­do­res ha­cia May cre­ció por su ges­tión del Bre­xit, y el desafío a su li­de­raz­go se pro­du­ce días des­pués de que de­mo­ró una vo­ta­ción pa­ra apro­bar el acuer­do de di­vor­cio en­tre Lon­dres y Bru­se­las, pa­ra evi­tar una de­rro­ta ca­si se­gu­ra en la Cá­ma­ra de los Co­mu­nes.

May po­dría en­fren­tar un desafío en el Par­la­men­to si el opo­si­tor Par­ti­do La­bo­ris­ta bus­ca un vo­to de con­fian­za en la Cá­ma­ra de los Co­mu­nes so­bre el plan de di­vor­cio de la Unión Eu­ro­pea (UE).

Ella pla­nea pre­sio­nar a los lí­de­res de la UE pa­ra que cam­bien el acuer­do de di­vor­cio pro­pues­to, que es im­po­pu­lar en­tre mu­chos le­gis­la­do­res.

Sin em­bar­go, al­tos car­gos de la UE des­car­ta­ron el mar­tes cual­quier re­ne­go­cia­ción del acuer­do en­tre Lon­dres y Bru­se­las. La pri­me­ra mi­nis­tra de Gran Bre­ta­ña, The­re­sa May, ini­ció una ofen­si­va pa­ra sal­var el pac­to de Bre­xit reunién­do­se con lí­de­res co­mu­ni­ta­rios en ca­pi­ta­les eu­ro­peas.

Uno de los prin­ci­pa­les pun­tos de fric­ción des­de el ini­cio de las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.