Quién es el sos­pe­cho­so en fu­ga que ata­có mer­ca­do na­vi­de­ño en Es­tras­bur­go

Publimetro Chile - - MUNDO -

Cien­tos de po­li­cías y sol­da­dos bus­ca­ban ayer al pre­sun­to ex­tre­mis­ta que dis­pa­ró con­tra uno de los mer­ca­dos na­vi­de­ños más fa­mo­sos de Europa, en la ciu­dad de Es­tras­bur­go, en el es­te de Fran­cia, ma­tan­do a tres per­so­nas, hi­rien­do al me­nos a 13 más y po­nien­do al país de nue­vo en ja­que.

Fun­cio­na­rios de un sin­di­ca­to po­li­cial iden­ti­fi­ca­ron al sos­pe­cho­so co­mo Ché­rif Che­katt, un hom­bre de 29 años con un am­plio his­to­rial po­li­cial por de­li­tos, in­clu­yen­do ro­bo a mano ar­ma­da.

El sos­pe­cho­so se ha­bía ra­di­ca­li­za­do en pri­sión y es­ta­ba con­tro­la­do por los ser­vi­cios de in­te­li­gen­cia fran­ce­ses des­de que re­cu­pe­ró la li­ber­tad, a fi­na­les de 2015, por su pre­sun­to ex­tre­mis­mo re­li­gio­so, di­jo Lau­rent Nú­ñez, se­cre­ta­rio de Es­ta­do an­te el mi­nis­tro del In­te­rior.

La po­li­cía ha­bía in­ten­ta­do arres­tar al hom­bre el mar­tes por la ma­ña­na, ho­ras antes de la ba­la­ce­ra, en re­lación con un in­ten­to de ho­mi­ci­dio, se­ña­ló Nú­ñez a la emi­so­ra Fran­ce-In­ter. Él no es­ta­ba en ca­sa, pe­ro otras cin­co per­so­nas fue­ron arres­ta­das, se­ña­la­ron las au­to­ri­da­des.

El go­bierno ele­vó la aler­ta de se­gu­ri­dad y en­vió re­fuer­zos po­li­cia­les a Es­tras­bur­go, don­de unos 350 efec­ti­vos de las fuer­zas de se­gu­ri­dad bus­ca­ban al agre­sor. Se­gún la po­li­cía, el sos­pe­cho­so re­sul­tó he­ri­do en una ba­la­ce­ra con sol­da­dos tras el ata­que del mar­tes en la no­che pe­ro hu­yó, y un al­to fun­cio­na­rio di­jo que po­dría ha­ber es­ca­pa­do a la ve­ci­na Ale­ma­nia.

Se abrió una in­ves­ti­ga­ción te­rro­ris­ta, pe­ro el mo­ti­vo del ata­que no es­tá cla­ro por el mo­men­to.

Los ve­ci­nos del sos­pe­cho­so des­cri­bie­ron a Che­katt co­mo una per­so­na des­es­ta­bi­li­za­da tras su pa­so por la cár­cel.

Por otra par­te, el fis­cal Remy Heitz di­jo el miér­co­les por la ma­ña­na que los tes­ti­gos es­cu­cha­ron co­mo el su­pues­to agre­sor gri­tó “Alá es grande” en ára­be, du­ran­te la ba­la­ce­ra.

El ata­que es un nue­vo re­vés pa­ra Fran­cia tras una olea­da de aten­ta­dos ex­tre­mis­tas is­lá­mi­cos en 2015 y 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.