Ven­ta­jas de abra­zar a tu be­bé re­cién na­ci­do

Con­tra­rio a lo que se pien­sa, car­gar­los trae mar­ti­lles beneficios

Publimetro Chile - - NUEVA MUJER -

Lle­gó el mo­men­to de co­no­cer a tu be­bé, y cuen­tas los mi­nu­tos pa­ra ver­lo, to­car­lo y dar­le su pri­mer be­so, esa cer­ca­nía piel con piel se conoce co­mo el pri­mer ape­go.

Ex­pli­ca la gi­ne­có­lo­ga Car­la Es­tra­da que, “al co­lo­car al re­cién na­ci­do, (sano) piel con piel, so­bre el pe­cho de su ma­dre, se pro­du­cen una se­rie de ven­ta­jas, tan­to pa­ra él co­mo pa­ra la ma­mi”.

La gi­ne­có­lo­ga pre­ci­sa las ven­ta­jas del ape­go: Man­tie­ne su tem­pe+ra­tu­ra (in­clu­so has­ta un gra­do por en­ci­ma, de los ubi­ca­dos en In­cu­ba­do­ra).

Man­tie­ne sus ni­ve­les de gli­ce­mia.

Me­jor sa­tu­ra­ción de oxí­geno.

Man­tie­ne es­ta­ble rit­mo car­día­co y res­pi­ra­to­rio.

Me­nos llan­to, tan­to en in­ten­si­dad, co­mo en du­ra­ción.

Son ca­pa­ces de rep­tar, al­can­zar el pe­cho y ma­mar por sí so­los en po­si­ción co­rrec­ta y sin ayu­da.

El aga­rre, por lo ge­ne­ral es el más ade­cua­do.

A fu­tu­ro se ha com­pro­ba­do un me­jor desa­rro­llo psi­co­mo­tor y una sa­lud óp­ti­ma. Al mi­rar­se ca­ra a ca­ra con su be­bé, pro­vo­ca­rá ape­go in­ten­so, de­pen­den­cia y enamo­ra­mien­to vis­ce­ral mu­tuo de ma­dre a hijo, con lo cual existe muy po­ca pro­ba­bi­li­dad de “de­pre­sión post­par­to”.

Le da la se­gu­ri­dad ne­ce­sa­ria pa­ra el tiem­po que es­tá por ve­nir.

Dis­mi­nu­ye el ries­go de he­mo­rra­gia post­par­to, por la oxi­to­ci­na que ayu­da a con­traer el Ute­ro.

Cuan­do por ra­zón médica la ma­dre pa­sa a te­ra­pia in­ten­si­va, se­rá el pa­dre quien le brin­de al re­cién na­ci­do, su pe­cho, don­de re­ci­bi­rá el ca­lor ne­ce­sario, oi­rá sus la­ti­dos car­día­cos y sen­ti­rá sus mo­vi­mien­tos res­pi­ra­to­rios que ne­ce­si­ta, pa­ra apren­der a res­pi­rar. Y man­te­ner­se confortabl­e, ama­do y aten­di­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.