El Da­kar 2019 ten­drá al pri­mer co­rre­dor con sín­dro­me de Down

El pe­ruano Lu­cas Ba­rron se­rá el co­pi­lo­to de su pa­dre. És­te hi­zo to­do lo po­si­ble pa­ra cum­plir el sue­ño de su hijo

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO -

En­tre los más de 500 par­ti­ci­pan­tes que to­ma­rán la sa­li­da en el Da­kar 2019, el pe­ruano Lu­cas Ba­rron ha­rá his­to­ria des­de el co­mien­zo, al con­ver­tir­se en la pri­me­ra per­so­na con sín­dro­me de Down en co­rrer el rally más du­ro del mun­do.

“Es­toy ner­vio­so”, re­co­no­ció Ba­rron en una en­tre­vis­ta con la Agen­cia EFE, en la que no se se­pa­ró de su pa­dre, Jac­ques, quien ha he­cho to­do lo po­si­ble por cum­plir el sue­ño de su hijo.

Lu­cas se­rá el co­pi­lo­to de su pa­dre en un vehícu­lo uti­li­ta­rio to­do­te­rreno (UTV, por su si­gla en in­glés), con el que pien­san re­co­rrer jun­tos los cin­co mil ki­ló­me­tros del rally.

Ser par­te de esta ca­rre­ra era el de­seo de Lu­cas des­de que ha­ce años veía a su pa­dre par­ti­ci­par en el Da­kar so­bre una mo­to, lo que hi­zo en cin­co oca­sio­nes, cua­tro de ellas ins­cri­to ofi­cial­men­te y otra a la aventura, si­guien­do la hue­lla del res­to de los co­rre­do­res.

A su equi­po lo han bau­ti­za­do “Ba­rron X 2” y ya tie­ne ex­pe­rien­cia so­bre las du­nas del de­sier­to pe­ruano, don­de se co­rre­rá ín­te­gra­men­te la edi­ción 2019 del Da­kar, con pun­to de sa­li­da y lle­ga­da en Li­ma.

Los dos Ba­rron ya han co­rri­do jun­tos el Ba­ja In­ka ce­le­bra­do el año pa­sa­do y ha­ce unos me­ses el Desafío In­ca, una de las tres prue­bas pre­pa­ra­to­rias pa­ra el Da­kar.

Ahí, Lu­cas des­cu­brió que el de­por­te mo­tor es su vi­da, sin dar mues­tras de can­san­cio an­te las lar­gas jor­na­das so­bre la ca­lu­ro­sa are­na.

“Yo voy tran­qui­lo. No pa­sa na­da. Es­toy jun­to a mi pa­pá, si­guien­do hue­llas”, avi­só Lu­cas, que tam­bién apro­ve­cha su tiem­po li­bre pa­ra na­dar y ju­gar fút­bol, pre­fe­ren­te­men­te de de­lan­te­ro.

| EL CO­MER­CIO

Ba­rron y su pa­dre ya han dispu­tado un par de prue­bas en Pe­rú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.