Año Nue­vo en el avión: chi­le­nos se atre­ven y sa­len del país pa­ra las fies­tas

Más allá del clá­si­co Val­pa­raí­so, quie­nes tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de es­ca­par­se más allá de nues­tras fron­te­ras op­ta­ron por com­bi­nar el cli­ma tro­pi­cal y los fue­gos artificial­es

Publimetro Chile - - PORTADA - PA­BLO CON­TRE­RAS PÉ­REZ www.publimetro.cl

Ya no que­da na­da pa­ra que el 2018 lle­gue a su fin y quie­nes tie­nen la po­si­bil­dad de via­jar a otros des­ti­nos a re­ci­bir el 2019 tie­nen sus pre­fe­ren­cias más que cla­ras: mar, cli­ma tro­pi­cal y fue­gos artificial­es.

“Den­tro de los des­ti­nos que han re­gis­tra­do una ma­yor de­man­da pa­ra ce­le­brar el Año Nue­vo es­tán Pun­ta Ca­na en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Río de Ja­nei­ro en Bra­sil, Can­cún en el Ca­ri­be mexicano o Mia­mi, Es­ta­dos Uni­dos”, afir­ma Car­la Fran­co, brand ma­na­ger mar­ke­ting de la agen­cia Co­cha, agre­gan­do que a ni­vel lo­cal, des­ta­ca el li­to­ral cen­tral.

Si bien es­tos lu­ga­res son más bien cer­ca­nos, “el des­tino que más nos ha lla­ma­do la aten­ción ha si­do Syd­ney, de­bi­do a la le­ja­nía de es­te país. Sin em­bar­go, he­mos no­ta­do mu­cho in­te­rés, por par­te de los jó­ve­nes prin­ci­pal­men­te, por via­jar y co­no­cer otros con­ti­nen­tes”, ex­pli­ca el country ma­na­ger de la Re­gión Andina de Des­pe­gar.com, Dirk Zan­dee.

Es­te año el pri­mer día de 2019 cae mar­tes, por lo que no son po­cos los que lo­gra­ron el be­ne­plá­ci­to de los je­fes pa­ra to­mar­se el lu­nes 31 y así go­zar de un fin de se­ma­na lar­go, al­go que se no­tó en las re­ser­vas. “Las per­so­nas que op­ta­ron por pa­sar las fies­tas fue­ra del país, se to­ma­ron apro­xi­ma­da­men­te en­tre cua­tro y cin­co días libres pa­ra dis­fru­tar de su es­ca­pa­da al ex­tran­je­ro”, cuen­ta Fran­co.

Y a pe­sar de que ya es­ta­mos en­ci­ma de la celebració­n y de que la re­co­men­da­ción de siem­pre es com­prar con an­ti­ci­pa­ción, la eje­cu­ti­va de Co­cha ase­gu­ra que aún se pue­den en­con­trar di­fe­ren­tes al­ter­na­ti­vas pa­ra es­ca­par­se.

Al­ter­na­ti­vas pa­ra ce­le­brar

Ca­da des­tino es­co­gi­do por los chi­le­nos pa­ra re­ci­bir al nue­vo año ofre­ce al­go pa­ra ha­cer y ce­le­brar co­mo se de­be es­te cam­bio de ci­clo.

No ca­be duda que una de las ce­le­bra­cio­nes más re­co­no­ci­das en es­ta par­te del mun­do es la que se vi­ve en Río de Ja­nei­ro. Es en la ciu­dad carioca “don­de se desa­rro­lla una de las fies­tas de Año Nue­vo jun­to al mar, en la que las per­so­nas se vis­ten de blan­co y se reúnen en la pla­ya a es­pe­rar el nue­vo año. És­ta es una de las fes­ti­vi­da­des más fa­mo­sas de Su­da­mé­ri­ca”, sub­ra­ya Fran­co.

Es­ta­mos ha­blan­do de “Re­vei­llon”, “una no­che que cuen­ta con fue­gos artificial­es, mú­si­ca, rituales, y que son ca­rac­te­rís­ti­cos en los prin­ci­pa­les bal­nea­rios del país, don­de se ce­le­bra es­ta fe­cha. Al­gu­nos de es­tos bal­nea­rios, y los más vi­si­ta­dos por chi­le­nos, son Río de Ja­nei­ro, Flo­ria­nó­po­lis, Bu­zios, Sal­va­dor, etc”, com­ple­men­ta Zan­dee. Allí, jun­to con la ves­ti­men­ta blan­ca pa­ra atraer la bue­na suerte, tam­bién se acos­tum­bra lan­zar flo­res al mar y has­ta sal­tar so­bre una ola sie­te ve­ces.

Y pe­se a que que­da al otro la­do del mun­do, Syd­ney des­ta­ca con un im­per­di­ble co­mo lo son los fue­gos artificial­es en el edi­fi­cio de la ópe­ra que “des­ta- can por el gran es­pec­tácu­lo que ofre­ce. Pa­re­ce una ver­da­de­ra pos­tal el pai­sa­je que en­tre­ga es­ta ciu­dad”, aña­de el ejecutivo.

Ya vol­vien­do al con­ti­nen­te, en Es­ta­dos Uni­dos las dos op­cio­nes son Mia­mi, don­de es muy re­co­men­da­ble pa­sar el fin de año en Bay Front Park, “ya que es don­de se espe­ra que lle­gue la ‘ Big Oran­ge’ con una ex­plo­sión de fue­gos artificial­es pa­ra avi­sar a la gen­te que ha lle­ga­do el Año Nue­vo”, in­di­ca Zan­dee

Por otra par­te, aun­que no es­tá den­tro de las prin­ci­pa­les pre­fe­ren­cias, Nue­va York des­ta­ca por­que Ti­mes Squa­re se re­ple­ta y to­dos lle­gan tem­prano pa­ra po­der ver el es­pec­tácu­lo de fue­gos artificial­es y el tra­di­cio­nal des­cen­so de la gran bo­la de cris­tal.

|GETTY

Una de las pos­ta­les más icó­ni­cas es dis­fru­tar de los fue­gos artificial­es en la pla­ya de Co­pa­ca­ba­na, en Río de Ja­nei­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.