Trump a lo “Grinch”: le qui­tó el cóc­tel de Na­vi­dad a la pren­sa de la Ca­sa Blan­ca

La de­ci­sión del pre­si­den­te rom­pe con dé­ca­das de tra­di­ción, pe­ro tam­po­co lla­ma la aten­ción por su evi­den­te ma­la re­la­ción con los pe­rio­dis­tas

Publimetro Chile - - PORTADA -

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, can­ce­ló la ca­rac­te­rís­ti­ca fies­ta de Na­vi­dad que la Ca­sa Blan­ca or­ga­ni­za to­dos los años pa­ra la pren­sa.

La ma­la no­ti­cia pa­ra los pe­rio­dis­tas, que fue da­da a co­no­cer por Fox News en ex­clu­si­va, rom­pe con una tra­di­ción es­ta­dou­ni­den­se que se ha­bía man­te­ni­do por dé­ca­das. In­clu­si­ve, el even­to no fue sus­pen­di­do cuan­do es­ta­lló el ro­man­ce en­tre el pre­si­den­te Bill Clin­ton y su be­ca­ria Mo­ni­ca Le­winsky.

A la ce­na de lu­jo ge­ne­ral­men­te es­ta­ban in­vi­ta­dos los pe­rio­dis­tas de Washington y al­gu­nos de Nue­va York, una ci­ta don­de la pa­re­ja pre­si­den­cial con­ver­sa­ba y po­sa­ba en fotos con los in­vi­ta­dos.

Pe­ro el año pa­sa­do no es­tu­vo exen­to de po­lé­mi­ca, lue­go que va­rios re­por­te­ros afro­ame­ri­ca­nos y Lgbt no ha­bían si­do in­vi­ta­dos a la ce­na por pri­me­ra vez en años.

Es­ta de­ci­sión vie­ne a con­fir­mar aún más la ma­la re­la­ción que tie­ne el go­bierno de Trump con los me­dios. La que se vio acre­cen­ta­da con el ca­so del periodista de CNN Jim Acos­ta, a quien la Ca­sa Blan­ca le re­vo­có tem­po­ral­men­te el pa­se de pren­sa has­ta que un juez or­de­nó su res­ti­tu­ción lue­go de una de­man­da del ca­nal de te­le­vi­sión.

La Ca­sa Blan­ca no ha he­cho nin­gún anun­cio de la can­ce­la­ción del even­to, que sí que se ce­le­bró el año pa­sa­do aun­que sin el tra- di­cio­nal po­sa­do pa­ra fo­to­gra­fiar­se con la pa­re­ja pre­si­den­cial y con una bre­ve com­pa­re­cen­cia de Trump y su es­po­sa Me­la­nia dan­do la bien­ve­ni­da.

És­ta no es la pri­me­ra vez que Trump se niega a par­ti­ci­par en una tra­di­ción que ayu­dó a ce­rrar la bre­cha en­tre los po­lí­ti­cos en Washington y los miem­bros de la pren­sa asig­na­dos pa­ra cu­brir­los.

Tam­bién se ha ne­ga­do a asis­tir a la Ce­na de Co­rres­pon­sa­les de la Ca­sa Blan­ca, una ce­na de pre­mios de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción a la que ha asis­ti­do ca­da pre­si­den­te des­de Ri­chard Ni­xon.

|MON­TA­JE

La ma­la no­ti­cia rom­pe con una tra­di­ción es­ta­dou­ni­den­se que se ha­bía man­te­ni­do por dé­ca­das. In­clu­si­ve, el even­to no fue sus­pen­di­do cuan­do es­ta­lló el ro­man­ce en­tre el pre­si­den­te Bill Clin­ton y su be­ca­ria Mo­ni­ca Le­winsky

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.