Publimetro Chile

Trump a lo “Grinch”: le quitó el cóctel de Navidad a la prensa de la Casa Blanca

La decisión del presidente rompe con décadas de tradición, pero tampoco llama la atención por su evidente mala relación con los periodista­s

-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la caracterís­tica fiesta de Navidad que la Casa Blanca organiza todos los años para la prensa.

La mala noticia para los periodista­s, que fue dada a conocer por Fox News en exclusiva, rompe con una tradición estadounid­ense que se había mantenido por décadas. Inclusive, el evento no fue suspendido cuando estalló el romance entre el presidente Bill Clinton y su becaria Monica Lewinsky.

A la cena de lujo generalmen­te estaban invitados los periodista­s de Washington y algunos de Nueva York, una cita donde la pareja presidenci­al conversaba y posaba en fotos con los invitados.

Pero el año pasado no estuvo exento de polémica, luego que varios reporteros afroameric­anos y Lgbt no habían sido invitados a la cena por primera vez en años.

Esta decisión viene a confirmar aún más la mala relación que tiene el gobierno de Trump con los medios. La que se vio acrecentad­a con el caso del periodista de CNN Jim Acosta, a quien la Casa Blanca le revocó temporalme­nte el pase de prensa hasta que un juez ordenó su restitució­n luego de una demanda del canal de televisión.

La Casa Blanca no ha hecho ningún anuncio de la cancelació­n del evento, que sí que se celebró el año pasado aunque sin el tra- dicional posado para fotografia­rse con la pareja presidenci­al y con una breve comparecen­cia de Trump y su esposa Melania dando la bienvenida.

Ésta no es la primera vez que Trump se niega a participar en una tradición que ayudó a cerrar la brecha entre los políticos en Washington y los miembros de la prensa asignados para cubrirlos.

También se ha negado a asistir a la Cena de Correspons­ales de la Casa Blanca, una cena de premios de los medios de comunicaci­ón a la que ha asistido cada presidente desde Richard Nixon.

 ?? |MONTAJE ?? La mala noticia rompe con una tradición estadounid­ense que se había mantenido por décadas. Inclusive, el evento no fue suspendido cuando estalló el romance entre el presidente Bill Clinton y su becaria Monica Lewinsky
|MONTAJE La mala noticia rompe con una tradición estadounid­ense que se había mantenido por décadas. Inclusive, el evento no fue suspendido cuando estalló el romance entre el presidente Bill Clinton y su becaria Monica Lewinsky

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile