TC des­pe­ja el ca­mino pa­ra ley de con­vi­ven­cia es­co­lar

Publimetro Chile - - CRÓNICA - FRESIA RA­MÍ­REZ

El pro­yec­to de ley Au­la Se­gu­ra pro­vo­có la furia de es­tu­dian­tes se­cun­da­rios y uni­ver­si­ta­rios que so­li­da­ri­za­ron con el te­ma.

Es­ta se ma­ni­fes­tó a tra­vés de mar­chas y con­cen­tra­cio­nes, que más ra­zo­nes le da­ban al al­cal­de Fe­li­pe Ales­san­dri pa­ra in­sis­tir con­tra los “ove­ro­les blan­cos”.

“No va a re­sol­ver to­dos los pro­ble­mas, pe­ro sin duda nos da una he­rra­mien­ta pa­ra abor­dar en for­ma efec­ti­va los he­chos de vio­len­cia ex­tre­ma. Creo sin­ce­ra­men­te que el pro­yec­to que in­gre­só fue me­jo­ra­do”, co­men­tó en no­viem­bre Ales­san­dri.

Aho­ra, ba­jo el nom­bre “Con­vi­ven­cia Es­co­lar” tie­ne el ca­mino abier­to pa­ra ser apro­ba­do en el Con­gre­so.

El 12 no­viem­bre la Cá­ma­ra de Dipu­tados apro­bó en úl­ti­mo trá­mi­te el pro­yec­to de ley que bus­ca for­ta­le­cer las fa­cul­ta­des de los di­rec­to­res de es­ta­ble­ci- mien­tos edu­ca­cio­na­les. Es­to en ma­te­ria de ex­pul­sión y can­ce­la­ción de ma­trí­cu­la en de­ter­mi­na­dos ca­sos de vio­len­cia.

Ade­más, la pro­pues­ta bus­ca sal­va­guar­dar el de­bi­do proceso pa­ra el es­tu­dian­te en ca­so de ser ex­pul­sa­do, pre­vio a lo cual el di­rec­tor del es­ta­ble­ci­mien­to de­be­rá ini­ciar pro­ce­sos san­cio­na­to­rios que acre­di­ten el re­gis­tro de con­duc­tas gra­ves o gra­ví­si­mas, se­gún los re­gla­men­tos in­ter­nos.

|AGEN­CIA UNO

La ley de­jó el nom­bre de Au­la Se­gu­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.