Cuen­ta re­gre­si­va pa­ra O’Reilly

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

Es­ta tar­de co­men­za­ron a co­rrer las 72 ho­ras que tie­ne John O’Reilly pa­ra aban­do­nar Chi­le de for­ma vo­lun­ta­ria, lue­go de cum­plir su con­de­na de cua­tro años de li­ber­tad vi­gi­la­da por abu­sar de una me­nor de seis años, alum­na del co­le­gio Cum­bres.

Aun­que el 10 de di­ciem­bre John O’Reilly cum­plió la to­ta­li­dad de su con­de­na, el pla­zo de 72 ho­ras pa­ra aban­do­nar el país de for­ma vo­lun­ta­ria aún no em­pe­za­ba a co­rrer, pues el dic­ta­men ju­di­cial que cer­ti­fi­ca el cum­pli­mien­to de con­de­na aún no era emi­ti­do.

Di­cha re­so­lu­ción fue dic­ta­da ayer en la tar­de por el Cuar­to Juz­ga­do de Ga­ran­tías de San­tia­go y or­de­na co­mu­ni­car al Re­gis­tro Ci­vil que el sa­cer­do­te de ori­gen ir­lan­dés ya cum­plió su pe­na y pue­de ser ex­pul­sa­do de Chi­le.

O’Reilly tie­ne de 72 ho­ras pa­ra sa­lir de Chi­le de for­ma vo­lun­ta­ria, co­mo lo in­di­ca el de­cre­to del Mi­nis­te­rio del In­te­rior de 2015. Si el sa­cer­do­te de los Le­gio­na­rios de Cristo no cum­ple en ese tiem­po, la PDI pue­de in­ter­ve­nir pa­ra que se con­cre­te la ex­pul­sión.

AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.