El día de furia de los ho­no­ra­bles

Des­de el “va­le ca­llam­pa” de Ig­na­cio Urru­tia has­ta dos fuer­tes pe­leas en el mis­mo Con­gre­so

Publimetro Chile - - OPINIÓN -

La jor­na­da co­men­zó con una en­tre­vis­ta ra­dial del dipu­tado Ig­na­cio Urru­tia y si­guió con fuer­tes dis­cu­sio­nes, una ca­si lle­gó a los gol­pes, en el mis­mo Con­gre­so.

El dipu­tado Ig­na­cio Urru­tia (UDI), di­jo que no se bur­ló de la in­ter­ven­ción en ma­pun­du­gún que hi­zo su par, Emi­lia Nu­ya- do, du­ran­te la in­ter­pe­la­ción al mi­nis­tro del In­te­rior, Andrés Chad­wick; al tiem­po que cues­tio­nó a la Co­mi­sión de Éti­ca de la Cá­ma­ra.

“La Co­mi­sión de Éti­ca va­le ca­llam­pa (…) no ten­go nin­gún pro­ble­ma en de­cir­lo”, sen­ten­ció Urru­tia lue­go de en­te­rar­se que se­rá lle­va­do an­te la ins­tan­cia, por pe­ti­ción de la ban­ca­da del Par­ti­do So­cia­lis­ta, se­gún Radio Bío Bío.

Des­pués, Un ten­so ca­ra a ca­ra sos­tu­vie­ron en el Con­gre­so los dipu­tados Os­val­do Urru­tia (UDI) y Andrés Ce­lis (RN) por la si­tua­ción del her­mano de es­te úl­ti­mo, Raúl Ce­lis, ex­pre­si­den­te de la Em­pre­sa Por­tua­ria de Val­pa­raí­so (EPV).

En un pun­to de pren­sa, mien­tras Ce­lis se re­fe­ría a una de­nun­cia de Urru­tia con­tra su her­mano, y pe­día que la pre­sen­ta­ra en tri­bu­na­les “co­mo hom­bre”, apa­re­ció el alu­di­do.

“Yo no me es­toy es­cu­dan­do en na­da, en­tien­do que es el her­mano, pe­ro yo le pi­do que us­ted sea tam­bién lo su­fi­cien­te­men­te hom­bre y re­co­noz­ca que su her­mano ha co­me­ti­do erro­res”, di­jo Urru­tia.

“No se es­cu­de en su fuero, sea hom­bre y con­cu­rra a los tri­bu­na­les”, re­tru­có Ce­lis.

Des­pués, los dipu­tados Da­niel Núñez del (PC) y Jai­me Be­llo­lio (UDI) pro­ta­go­ni­za­ron una dis­cu­sión que ca­si lle­gó a los gol­pes. Se jun­ta­ron al cen­tro del he­mi­ci­clo pa­ra dis­cu­tir so­bre un pro­yec­to de acuer­do pa­ra li­be­rar a un pre­so po­lí­ti­co en Ve­ne­zue­la, pe­ro la con­ver­sa­ción to­mó otro tono.

Fi­nal­men­te se acer­ca­ron otros dipu­tados pa­ra se­pa­rar a Núñez y Be­llo­lio y evi­tar una pe­lea ma­yor en­tre am­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.