Te­rro­ris­ta de Es­tras­bur­go es aba­ti­do por la po­li­cía

Publimetro Chile - - MUNDO -

Ché­rif Che­katt, el te­rro­ris­ta que es­te mar­tes mató a tres per­so­nas e hi­rió a otras 13 en el cen­tro de Es­tras­bur­go (Fran­cia), ha si­do aba­ti­do por las fuer­zas del or­den, in­di­ca­ron ayer los me­dios fran­ce­ses.

El ata­que en el mer­ca­do na­vi­de­ño más gran­de de Fran­cia, en el que dos per­so­nas fue­ron ase­si­na­das, una ter­ce­ra su­frió muer­te ce­re­bral y 12 más re­sul­ta­ron he­ri­das, fue un enér­gi­co re­cor­da­to­rio de que el te­rro­ris­mo con­ti­núa sien­do una ame­na­za en un país he­ri­do por ata­ques pre­vios, in­clu­so en mo­men­tos en que las pro­tes­tas en con­tra del go­bierno agi­tan a la na­ción.

El es­cua­drón eli­te Raid y otros efec­ti­vos de las fuer­zas de se­gu­ri­dad par­ti­ci­pa­ron en la bús­que­da en el ve­cin­da­rio de Neu­dorf, don­de el pró­fu­go, de 29 años, fue vis­to por úl­ti­ma vez. El ope­ra­ti­vo se reali­zó “so­lo por la su­po­si­ción” de que el sos­pe­cho­so po­dría es­tar es­con­di­do en un edi­fi­cio del área dos días des­pués del ata­que, di­jo un fun­cio­na­rio de la po­li­cía fran­ce­sa. Che­katt cre­ció en Neu­dorf, al sur del cen­tro de la ciu­dad.

Más de 700 agen­tes han es­ta­do bus­can­do al sos­pe­cho­so, quien tie­ne mu­chos an­te­ce­den­tes pe­na­les y ha­bía si­do cla­si­fi­ca­do co­mo ex­tre­mis­ta por las au­to­ri­da­des.

AP

El es­cua­drón eli­te Raid y otros efec­ti­vos de las fuer­zas de se­gu­ri­dad par­ti­ci­pa­ron en la bús­que­da en el ve­cin­da­rio de Neu­dorf

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.