De­nun­cia de vio­la­ción des­ta­pa ola de abu­sos en Ar­gen­ti­na

Publimetro Chile - - MUNDO - AP

La de­nun­cia de vio­la­ción de la ac­triz ar­gen­ti­na Thel­ma Far­din, in­te­gran­te de la te­le­se­rie “Pa­ti­to Feo”, con­tra el ac­tor Juan Dart­hes co­men­zó a des­ta­par la olla so­bre su­pues­tos ca­sos de abu­so en los ám­bi­tos me­diá­ti­co y te­le­vi­si­vo y mul­ti­pli­có los pe­di­dos de ayu­da de víc­ti­mas anó­ni­mas.

Pe­rio­dis­tas y un ex ac­tor afir­ma­ron ha­ber su­fri­do si­tua­cio­nes de aco­so o abu­so se­xual. Ro­dri­go Ve­li­lla, ex in­te­gran­te del elen­co de “Pa­ti­to feo”, di­jo al si­tio Pri­mi­cia­sYa. com que su­frió aco­so de un im­por­tan­te pro­duc­tor re­la­cio­na­do con la se­rie. El jo­ven di­jo que ese hom­bre le lan­zó “in­si­nua­cio­nes” y que por no ha­ber­las acep­ta­do ter­mi­nó re­ci­bien­do un pa­pel me­nor.

En tan­to Ma­jo Mar­tino, pa­ne­lis­ta del pro­gra­ma “Los es­pe­cia­lis­tas del show”, con­tó que fue abu­sa­da cuan­do te­nía 16 años por un je­fe de cas­ting “de una de las pro- duc­to­ras más im­por­tan­tes” de Ar­gen­ti­na. La periodista Ro­mi­na Man­guel afir­mó a su vez ha­ber su­fri­do aco­so de un in­vi­ta­do asi­duo a un pro­gra­ma de de­ba­te po­lí­ti­co en la te­le­vi­sión.

Los de­nun­cian­tes no han pre­ci­sa­do los nom­bres de los agre­so­res por­que di­cen no sen­tir­se pre­pa­ra­dos pa­ra de­cir­lo to­da­vía. Si­có­lo­gos han apun­ta­do que los tiem­pos pa­ra re­co­no­cer el he­cho y se­ña­lar a los vic­ti­ma­rios sue­len ser “len­tos” por el ti­po de trau­ma su­fri­do.

En tan­to, los pe­di­dos de ayu­da a las lí­neas de de­nun­cia de vio­len­cia de gé­ne­ro y a or­ga­ni­za­cio­nes es­pe­cia­li­za­das en la te­má­ti­ca se mul­ti­pli­ca­ron en los úl­ti­mos días.

Far­din di­jo que fue vio­la­da por Dart­hés cuan­do te­nía 16 años y él 45, mien­tras par­ti­ci­pa­ban de una gi­ra por la fa­mo­sa se­rie de te­le­vi­sión en Ni­ca­ra­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.