To­das las ex­pre­sio­nes cul­tu­ra­les con­flu­yen en el Fes­ti­val Mi­gran­tes

Publimetro Chile - - PANORAMAS -

Vi­si­bi­li­zar el va­lor de las ex­pre­sio­nes cul­tu­ra­les de las co­mu­ni­da­des mi­gran­tes y el apor­te de los chi­le­nos mi­gran­tes en el ex­tran­je­ro es uno de los desafíos prin­ci­pa­les de la cuar­ta ver­sión del Fes­ti­val Mi­gran­tes, que es­te año se ti­tu­la Par­que Multicolor. La celebració­n, que se rea­li­za­rá es­te sá­ba­do de 12:00 a 22.00 ho­ras, se to­ma­rá el Par­que Al­ma­gro en­tre las ca­lles Lord Co­chra­ne y San­ta Isa­bel, en San­tia­go Cen­tro.

La mi­nis­tra de las Cul­tu­ras, las Ar­tes y el Pa­tri­mo­nio, Con­sue­lo Val­dés, des­ta­có que “con es­ta fies­ta de la in­ter­cul­tu­ra­li­dad nos in­tere­sa que la ciu­da­da­nía pue­da co­no­cer las di­fe­ren­tes ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas y cul­tu­ra­les de las co­mu­ni­da­des mi­gran­tes. Es un po­ten­te es­pa­cio de en­cuen­tro, don­de que­da en evi­den­cia la ri­que­za de la di­ver­si­dad, que nos in­vi­ta a en­con­trar­nos en su mú­si­ca, sus re­ce­tas tra­di­cio­na­les, sus co­lo­res y di­chos”.

La cuar­ta ver­sión del fes­ti­val, que con­me­mo­ra el Día In­ter­na­cio­nal del Mi­gran­te, es or­ga­ni­za­da por el Mi­nis­te­rio de las Cul­tu­ras; el De­par­ta­men­to de Ex­tran­je­ría del Mi­nis­te­rio del In­te­rior y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de San­tia­go. El 18 de di­ciem­bre es la fe­cha es­ta­ble­ci­da por las Na­cio­nes Uni­das des­de el año 2000 pa­ra es­ta celebració­n.

El al­cal­de de San­tia­go, Fe­li­pe Ales­san­dri, sos­tu­vo que “San­tia­go es un lu­gar de en­cuen­tro, es una co­mu­na mul­ti­cul­tu­ral, mul­ti­rra­cial. Y los que vi­ven acá, in­de­pen­dien­te de su ori­gen o con­di­ción, son san­tia­gui­nos y yo voy a tra­ba­jar pa­ra ellos, es­tos nue­vos ha­bi­tan­tes re­pre­sen­tan un gran apor­te a nues­tra co­mu­na, con sus dis­tin­tas idio­sin­cra­sias cul­tu­ra­les, lin­güís­ti­cas, ar­tís­ti­cas, cu­li­na­rias, etc. Pe­ro re­pre­sen­ta tam­bién un desafío pa­ra las ins­ti­tu­cio­nes ya que no que­re­mos que es­tas co­mu­ni­da­des se sien­tan mar­gi­na­das”.

|AGENCIAUNO

Mul­ti­cul­tu­ra­li­dad en Par­que Al­ma­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.