Aquí pue­des bus­car quién cui­de tus ma­le­tas an­tes de via­jar

Idea­da por tres em­pren­de­do­res lo­ca­les, Air­keep co­nec­ta a los via­je­ros con lu­ga­res don­de pue­den de­jar su equi­pa­je a res­guar­do

Publimetro Chile - - EMPRENDE - EM­PREN­DE

Hi­cis­te el check-out en el ho­tel, pe­ro aún fal­ta pa­ra tu via­je y quie­res apro­ve­char el día, pe­ro hay un pro­ble­ma: no tie- nes dón­de de­jar las ma­le­tas.

Al­go pa­re­ci­do le su­ce­dió a Cris­tó­bal Mat­te, que es­ta­ba en Lon­dres ha­ce cua­tro años. “Jun­to a una ami­ga de­ja­mos nues­tro hos­tal tem­prano por­que que­ría­mos apro­ve­char el día y el vue­lo de vuel­ta era en la no­che. El plan era re­co­rrer el otro la­do de la ciu­dad, que que­da­ba ca­mino al ae­ro­puer­to y no que­ría­mos per­der mu­cho tiem­po vol­vien­do nue­va- men­te al hos­tal don­de nos ha­bía­mos que­da­do a bus­car las co­sas”, cuen­ta.

Tu­vie­ron la suer­te de que una com­pa­ñe­ra de uni­ver­si­dad es­ta­ba cer­ca y les pu­do ayu­dar con su equi­pa­je. Sin em­bar­go, es­ta si­tua­ción pren­dió la am­po­lle­ta so­bre una ne­ce­si­dad que no es­ta­ba cu­bier­ta.

Fue así que, jun­to a sus ac­tua­les so­cios, de­ci­die­ron in­no­var y na­ció Air­keep, que sus crea­do­res de­no­mi­nan co­mo el “Airbnb de las ma­le­tas” ¿por qué? Per­mi­te co­nec­tar a gen­te car­ga­da de co­sas con lu­ga­res don­de pue­de de­jar­las por uno o más días. “Ac­tual­men­te tra­ba­ja­mos con ho­te­les, hos­ta­les, res­tau­ran­tes, ca­fés y tam­bién con due­ños de ca­sa” se­ña­la Fran­cis­co Echeverría, otros de los so­cios y di­rec­tor de Ope­ra­cio­nes de es­te em­pren­di­mien­to.

La gra­cia es que es­tos si­tios tam­bién pue­den ofre­cer al via­je­ro un lu­gar don­de sen­tar­se, car­gar su te­lé­fono ce­lu­lar, etc. Se­gún ex­pli­can los em­pren­de­do­res tras es­ta pro­pues­ta, la idea es que los “Kee­pairs”, los an­fi­trio­nes de ca­da lu­gar, pue­dan ofre­cer una ex­pe­rien­cia de ayu­da al via­je­ro, al­go más que só­lo guar­dar ma­le­tas. Ade­más, pa­ra ellos, se pre­sen­ta co­mo una ma­ne­ra de ge­ne­rar in­gre­sos ex­tra.

En cuan­to al va­lor, és­te es pa­re­jo pa­ra to­das las al­ter­na­ti­vas: se de­be pa­gar US$7 por equi­pa­je/día, va­lor que va dis­mi­nu­yen­do a me­di­da de au­men­tan los días.

Una preo­cu­pa­ción no me­nor al en­car­gar las co­sas a ex­tra­ños es la se­gu­ri­dad. Al res­pec­to, Ariel Mu­ñoz, otro de los so­cios y di­rec­tor co­mer­cial, ex­pli­ca que “to­dos los kee­pairs que es­tán pu­bli­ca­dos pa­san por una se­rie de eta­pas pa­ra va­li­dar su per­fil”. De he­cho, men­cio­na que tam­bién los vi­si­tan pa­ra ve­ri­fi­car di­cha in­for­ma­ción, la se­gu­ri­dad del tra­yec­to al lu­gar y cer­ca­nía con pun­tos tu­rís­ti­cos.

Jun­to con ello, cuen­ta que es­tán di­se­ñan­do con una ase­gu­ra­do­ra un se­gu­ro que cu­bra al­gu­na even­tua­li­dad, “que le ro­ben su ca­sa, se in­cen­die”, ejem­pli­fi­ca.

Y ya que se au­to­de­no­mi­nan co­mo el “Airbnb de las ma­le­tas” ¿se ima­gi­nan que esa u otra pla­ta­for­ma de via­jes les com­pren la pla­ta­for­ma co­mo le pa­só a Cor­ners­hop? “Lle­gan­do al cre­ci­mien­to que que­re­mos, si al­guien nos quie­re com­prar siempre es bien­ve­ni­da una pro­pues­ta”, con­fie­sa Mu­ñoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.