Vidal y Alexis po­drían to­par­se en Eu­ro­pa

Tal co­mo ocu­rrió en la tem­po­ra­da 2016-17, cuan­do el Rey es­ta­ba en Ba­yern Mu­nich y Ma­ra­vi­lla en Ar­se­nal, po­drían ver­se las ca­ras en la fa­se de los 16 me­jo­res.

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRÁFICO -

La fa­se de gru­pos de la Cham­pions Lea­gue lle­gó a su fin y el lu­nes se co­no­ce­rán las lla­ves de los oc­ta­vos de fi­nal. El sor­teo que se rea­li­za­rá a ini­cios de la pró­xi­ma se­ma­na en Nyon de­ter­mi­na­rá los em­pa­re­ja­mien­tos pa­ra la pró­xi­ma fa­se y po­dría de­jar en­fren­ta­dos a Arturo Vidal y Alexis Sán­chez, tal co­mo ocu­rrió en la tem­po­ra­da 2016/17 cuan­do ju­ga­ban por Ba­yern Mu­nich y Ar­se­nal, res­pec­ti­va­men­te.

Con­si­de­ran­do la prohi­bi­ción que en los oc­ta­vos de fi­nal se en­fren­ten equi­pos del mis­mo país o que ha­yan com­par­ti­do gru­po, el Bar­ce­lo­na del Rey, que sa­lió pri­me­ro de su zo­na, no po­drá to­par­se con Tot­ten­ham ni Atlé­ti­co de Ma­drid, por lo que sus ri­va­les, que sal­drán en­tre los que fue­ron se­gun­dos, se re­du­cen a seis op­cio­nes: Li­ver­pool, Schal­ke, Ajax, Olym­pi­que de Lyon, Ro­ma, y el Man­ches­ter Uni­ted de Ma­ra­vi­lla.

En tan­to, el equi­po de Alexis, que es ba­ja por le­sión, tie­ne co­mo po­si­bles ri­va­les, ade­más de los ca­ta­la­nes, a du­ros equi­pos: Ba­yern Mu­nich, Bo­rus­sia Dort­mund, FC Por­to, Pa­ris Saint Ger­main, Real Ma­drid. Si el sor­teo de­ter­mi­na que los cu­lé y los Dia­blos Ro­jos se en­fren­ten en oc­ta­vos de fi­nal, se­rá la quin­ta vez que los má­xi­mos ex­po­nen­tes chi­le­nos en Eu­ro­pa se en­cuen­tren y sien­do to­dos sus en­fren­ta­mien­tos por Cham­pions Lea­gue.

La pri­me­ra vez que Vidal y Sán­chez se to­pa­ron en el Vie­jo Con­ti­nen­te fue en la tem­po­ra­da 2015/16, cuan­do com­par­tie­ron gru­po en la Ore­jo­na, lle­ván­do­se ca­da uno un triun­fo y cla­si­fi­can­do am­bos a oc­ta­vos de fi­nal. En aque­lla oca­sión, pri­me­ro ju­ga­ron en con­tra en el Emi­ra­tes Sta­dium, el 20 de oc­tu­bre de 2015, y los lo­ca­les se im­pu­sie­ron por 2 a 0. Sin em­bar­go, en la re­van­cha, ju­ga­da el 4 de no­viem­bre en el Allianz Are­na, los bá­va­ros mos­tra­ron su po­de­río y go­lea­ron por 5 a 1.

Lue­go, la tem­po­ra­da si­guien­te, se en­fren­ta­ron en oc­ta­vos de fi­nal y Ba­yern Mu­nich no tu­vo pie­dad pa­ra pa­sar­le por en­ci­ma a Ar­se­nal, ga­nan­do los dos par­ti­dos por 5 a 1. En la ida, ju­ga­da en te­rri­to­rio ale­mán, Alexis mar­có el úni­co tan­to del par­ti­do; mien­tras que en la vuel­ta en el Emi­ra­tes, Arturo Vidal se lu­ció con un do­ble­te pa­ra con­se­guir sin pro­ble­mas el pa­so a los cuar­tos.

Aho­ra, en dis­tin­tos clu­bes y vi­vien­do reali­da­des muy opues­tas, los dos má­xi­mos re­pre­sen­tan­tes chi­le­nos en Eu­ro­pa se po­drían vol­ver a

to­par las ca­ras. ho­ras de hoy se ha­rá el sor­teo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.