En Co­quim­bo no se com­pli­can con el “ro­bo” de sus fi­gu­ras

Des­de el puer­to nor­tino no ha­cen ma­yo­res pro­ble­mas so­bre la sa­li­da de va­rios ju­ga­do­res cam­peo­nes de la Pri­me­ra B y que es­co­gie­ron otros des­ti­nos

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRÁFICO -

JOR­GE BUENO CA­RRAS­CO al me­jor ju­ga­dor de la B en La Ga­la El Gráfico-ANFP, se mar­chó a Au­dax Ita­liano. Otro de los que tam­bién se fue a la tien­da itá­li­ca fue el de­fen­sor Ál­va­ro Del­ga­do.

Ba­jas que se su­man a las de los la­te­ra­les Mario Pardo y Fran­cis­co Aya­la, que se fue­ron a De­por­tes Me­li­pi­lla, y Jor­ge Ore­lla­na, que fir­mó por Ñu­blen­se. Mien­tras que el ca­pi­tán Die­go Ca­rras­co dio el gran sal­to a Uni­ver­si­dad de Chi­le.

Al res­pec­to, el en­tre­na­dor del elen­co pi­ra­ta, Pa­tri­cio Graff, des­dra­ma­ti­zó el asun­to e in­di­có que “es par­te del fút­bol que al­gu­nos ju­ga­do­res cam­bien de equi­po o bus­quen nue­vas opor­tu­ni­da­des. Se­rá un tor­neo don- de ten­dre­mos que adap­tar­nos, ya que se­rá di­fe­ren­te al de la B y la exi­gen­cia au­men­ta­rá siempre”, pre­ci­só en con­ver­sa­ción con El Gráfico Chi­le.

De to­das for­mas, el adies­tra­dor di­jo que el pri­mer se­mes­tre se­rá pa­ra es­tu­diar a los ri­va­les y que, cla­ra­men­te, en la se­gun­da rue­da, ve­rán los resultados de acuer­do con el au­men­to de la di­fi­cul­tad. La idea prin­ci­pal, es la per­ma­nen­cia en la ca­te­go­ría.

Graff agre­gó que “ha­brá re­fuer­zos: fal­tan la­te­ra­les, cen­tra­les, vo­lan­tes, vo­lan­tes mix­tos y de­lan­te­ros. Hay nom­bres que nos se­du­cen pe­ro no pue­do ade­lan­tar na­da, ya que aún no hay ofi­cia­li­za­ción”.

Uno de los he­chos que lla­ma la aten­ción es la par­ti­cu­lar re­la­ción en­tre Au­dax Ita­liano y Co­quim­bo Uni­do. En los úl­ti- mos años, va­rios ju­ga­do­res han pa­sa­do a la tien­da itá­li­ca des­de los pi­ra­tas (Iván Le­dez­ma, Fa­bián To­rres, Ma­nuel Fer­nán­dez, Joe Abri­go, en­tre otros). In­clu­so, va­rios son re­pre­sen­ta­dos por el má­xi­mo ac­cio­nis­ta de los au­ri­ne­gros, Ser­gio Mo­ra­les. El in­ter­me­dia­rio lle­gó a te­ner a diez ju­ga­do­res en la plan­ti­lla del elen­co flo­ri­dano, en un en­cuen­tro ante los mis­mos co­quim­ba­nos por la Co­pa Chi­le 2017/2018.

Con­sul­ta­do al res­pec­to, so­bre las lle­ga­das de Hol­ga­do y Del­ga­do a La Flo­ri­da, el em­pre­sa­rio res­pon­dió des­de Mé­xi­co a El Gráfico Chi­le, y de for­ma es­cue­ta, que no ve pro­ble­ma en el asun­to, ya que es un te­ma de pro­yec­ción de ju­ga­do­res y que es­te 2019 no se se­gui­rá rea­li­zan­do, de­bi­do a que Co­quim­bo es­tá en la mis­ma ca­te­go­ría que Au­dax.

Co­quim­bo se des­man­te­la, pe­ro no se preo­cu­pa y pien­sa en su nue­vo equi­po de Pri­me­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.