Can­ci­lle­ría des­vin­cu­ló a dos cón­su­les por trá­fi­co de mi­gran­tes

Publimetro Chile - - CRÓNICA - JAI­ME LIENCURA

El Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res in­for­mó de la se­pa­ra­ción de sus fun­cio­nes de los dos cón­su­les chi­le­nos in­vo­lu­cra­dos en trá­fi­co de mi­gran­tes en el ex­tran­je­ro.

Se tra­ta de Frank Sin­clair, quien ejer­cía fun­cio­nes en Cór­do­ba, y Gus­ta­vo Can­tua­rias, que ha­cía lo mis­mo en Du­blín. A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la Can­ci­lle­ría in­di­có que “am­bos fun­cio­na­rios son ob­je­to de in­ves­ti­ga­ción en un su­ma­rio ins­trui­do la semana pa­sa­da por es­te Mi­nis­te­rio. Es­to, lue­go de que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co in­for­ma­ra que am­bos fun­cio­na­rios se­rán for­ma­li­za­dos pró­xi­ma­men­te, si­tua­ción de la que fue­ron de­bi­da­men­te no­ti­fi­ca­dos por es­ta Se­cre­ta­ría de Es­ta­do”.

El tex­to del mi­nis­te­rio agre­ga que “en es­te con­tex­to se ha dis­pues­to ade­más la ads­crip­ción de los Cón­su­les Sin­clair y Can­tua­rias, lo que sig­ni­fi­ca su re­gre­so a Chi­le, por lo que ce­sa­rán en los car­gos que ejer­cen ac­tual­men­te en el ex­te­rior. Es­ta me­di­da no pre­juz­ga los re­sul­ta­dos del pro­ce­so ju­di­cial, ni del su­ma­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo ini­cia­do la semana pa­sa­da”.

|AGENCIAUNO

Los fun­cio­na­rios se­rán for­ma­li­za­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.