Co­rea del Nor­te ame­na­za a Trump con ba­jar la des­nu­clea­ri­za­ción “pa­ra siem­pre”

Publimetro Chile - - MUNDO -

Co­rea del Nor­te mos­tró su mo­les­tia con­tra EEUU tras los sucesos del fin de semana. Tres ve­te­ra­nos nor­co­rea­nos fue­ron san­cio­na­dos por vio­la­ción a los De­re­chos Hu­ma­nos.

Es­to lue­go de que el De­par­ta­men­to de Es­ta­do anun­cia­ra que in­cau­ta­ría los ac­ti­vos de los tres ofi­cia­les san­cio­na­dos.

El di­rec­tor de In­ves­ti­ga­ción Po­lí­ti­ca del Ins­ti­tu­to pa­ra los Es­tu­dios Ame­ri­ca­nos del Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de Co­rea del Nor­te apun­tó a EEUU. Acu­só a Was­hing­ton de “pro­vo­ca­ción de­li­be­ra­da” y til­dó la san­ción co­mo un “im­por­tan­te error de cálcu­lo” pa­ra las re­la­cio­nes bi­la­te­ra­les.

“Blo­quea­rá el ca­mino a la des­nu­clea­ri­za­ción de la pe­nín­su­la co­rea­na pa­ra siem­pre”, de­cla­ró a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do en­tre­ga­do por la Kc­na.

Tam­bién agre­gó que el De­par­ta­men­to de Es­ta­do de EEUU es­ta­ba “de­ci­di­do a ha­cer que las re­la­cio­nes en­tre am­bos paí­ses vol­vie­ran al es­ta­do del año pa­sa­do”.

|AP

Otros tiem­pos...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.