El Man­ches­ter se abu­rrió de Mou­rin­ho

El por­tu­gués no va más en el Man­ches­ter Uni­ted. El chi­leno, mu­chas ve­ces re­le­ga­do por su aho­ra ex DT, po­dría te­ner una se­gun­da opor­tu­ni­dad en los “Dia­blos Ro­jos”

Publimetro Chile - - PORTADA -

Ale­xis Sán­chez tie­ne más que cla­ro que el 2018 fue uno de los peo­res años de su ca­rre­ra. Pe­se a que to­do co­men­zó muy bien cuan­do fue pre­sen­tan­do co­mo fi­gu­ra en el Man­ches­ter Uni­ted, club que hi­zo una mi­llo­na­ria in­ver­sión pa­ra fi­char­lo y lo trans­for­mó en el me­jor pa­ga­do de la Pre­mier Lea­gue, la si­tua­ción em­peo­ró con el pa­so de los me­ses y el pun­to cúl­mi­ne de su ne­gro pa­sar vino con una le­sión que lo de­jó fue­ra de las can­chas has­ta el 2019.

Bus­can­do es­tar cer­ca de los su­yos y rea­li­zar la me­jor re­cu­pe­ra­ción po­si­ble, Ale­xis se tras­la­dó des­de In­gla­te­rra has­ta Chi­le pa­ra ce­rrar un

2018 pa­ra el ol­vi­do. Aun­que to­do pa­re­cía mar­char bien a su lle­ga­da a los “Dia­blos Ro­jos”, ya ins­ta­la­do en Man­ches­ter se­gu­ra­men­te co­men­zó a ex­tra­ñar esos bue­nos mo­men­tos que vi­vió en Londres ju­gan­do por el Ar­se­nal y que só­lo le sig­ni­fi­ca­ron elo­gios por par­te de la pren­sa in­gle­sa.

Si an­tes só­lo eran loas y aplau­sos, aho­ra se trans­for­ma­ron en des­pia­da­das crí­ti­cas, que le per­mi­tie­ron a “Ma­ra­vi­lla” co­no­cer el peor la­do de los me­dios in­gle­ses. Y te­nían ar­gu­men­tos pa­ra ello. Ba­jo el man­da­to de Jo­sé Mou­rin­ho, el chi­leno nun­ca en­con­tró su lu­gar en la can­cha y po­co pu­do ha­cer pa­ra ge­ne­rar ata­que en un equi­po que no te­nía ni la más mí­ni­ma in­ten­ción de ha­cer­lo. Mu­chas ve­ces se que­da­ba so­lo en ofen­si­va y en­con­trar a al­guien con quién co­nec­tar­se se le ha­cía di­fí­cil.

Sus nú­me­ros se fue­ron a ro­jo y si en la tem­po­ra­da

2016-17 con­si­guió ano­tar

24 tan­tos con el Ar­se­nal en la Pre­mier Lea­gue, al año si­guien­te con­vir­tió sie­te mien­tras es­tu­vo en los “Gun­ners” y lue­go los ba­jó a dos en los seis me­ses que ju­gó por el Uni­ted. Pa­ra es­te nue­vo cur­so, el 2018-19, la co­sa no me­jo­ró, sino que em­peo­ró, con só­lo una dia­na por el tor­neo lo­cal ba­jo el man­do de “Mou”, quien ca­da vez con­fia­ba me­nos en el chi­leno y mu­chas ve­ces lo re­le­gó al ban­co.

Así, des­de su lle­ga­da a Man­ches­ter, Ale­xis su­mó 12 par­ti­dos co­mo ti­tu­lar en la úl­ti­ma par­te de la tem­po­ra­da pa­sa­da de la Pre­mier, mien­tras que su pro­duc­ción du­ran­te el se­gun­do se­mes- tre del 2018 ba­jó mu­cho: só­lo tu­vo cin­co es­te­la­ri­da­des y otros cin­co en­cuen­tros vi­nien­do des­de el ban­co. Nú­me­ros que de­jan en cla­ro que “Ma­ra­vi­lla” no en­ca­jó en el equi­po, pe­ro que aho­ra, tras el des­pi­do de Mou­rin­ho, ten­drá una opor­tu­ni­dad pa­ra re­na­cer, con­ven­cer al nue­vo téc­ni­co que me­re­ce ser ti­tu­lar y re­en­can­tar­se con el fút­bol. ELGRAFICOC­HILE.CL

“El club quie­re agra­de­cer a Jo­sé por su tra­ba­jo du­ran­te su tiem­po en Man­ches­ter Uni­ted y le desea éxi­to en su fu­tu­ro. Un nue­vo téc­ni­co se­rá con­tra­ta­do has­ta el fi­nal de la tem­po­ra­da, mien­tras el club ha­ce un pro­ce­so de se­lec­ción pa­ra en­con­trar en­tre­na­dor a tiem­po com­ple­to” Los “Dia­blos Ro­jos” a tra­vés de Twit­ter

| GETTY

El por­tu­gués no pu­do vol­ver a me­ter a los “Dia­blos Ro­jos” en la éli­te mun­dial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.