Bre­xit “du­ro”: 3.500 sol­da­dos en aler­ta

La sa­li­da bri­tá­ni­ca se da­rá la me­dia­no­che del 30 de mar­zo del 2019

Publimetro Chile - - MUNDO -

An­te la po­si­bi­li­dad de un Bre­xit sin acuer­do, las au­to­ri­da­des bri­tá­ni­cas de­ci­die­ron “po­ner en aler­ta” a 3.500 sol­da­dos de las Fuer­zas Ar­ma­das, por si de­ben asis­tir a puer­tos o ae­ro­puer­tos.

La mo­vi­li­za­ción de tro­pas pre­vis­ta in­clui­rá mi­li­ta­res “re­gu­la­res y de re­ser­va” que ayu­da­rán tan­to en la fron­te­ra en ca­so de una mi­gra­ción ma­si­va co­mo en cual­quier otro es­ce­na­rio de cri­sis, de acuer­do con el mi­nis­tro de De­fen­sa, Ga­vin Wi­lliam­son. De mo­men­to, Wi­lliam­son se­ña­ló que no ha re­ci­bi­do nin­gu­na “pe­ti­ción for­mal” pa­ra uti­li­zar esas fuer­zas.

En su reunión se­ma­nal, el go­bierno de­ci­dió “dar prio­ri­dad ope­ra­ti­va” a los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra el di­vor­cio de Reino Uni­do con la Unión Eu­ro­pea, el pró­xi­mo

29 de mar­zo de 2019 a las

23:00 ho­ra de Londres. La pri­me­ra mi­nis­tra The­re­sa May apla­zó a me­dia­dos de enero el vo­to en el Par­la­men­to so­bre su acuer­do de di­vor­cio. Fal­tan­do po­co más de 100 días pa­ra la sa­li­da bri­tá­ni­ca, no es­tá cla­ro si és­ta se pro­du­ci­rá con o sin un acuer­do, desen­la­ce es­te úl­ti­mo que po­dría su­mir al país en una re­ce­sión eco­nó­mi­ca. po­co pa­ra mi­ti­gar el gol­pe eco­nó­mi­co de la sa­li­da sin acuer­do.

Las Cá­ma­ras Bri­tá­ni­cas de Co­mer­cio di­je­ron el mar­tes que el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y las in­ver­sio­nes en 2019 pro­ba­ble­men­te se­rán in­fe­rio­res a lo pro­nos­ti­ca­do de­bi­do a la in­cer­ti­dum­bre pro­lon­ga­da.

El di­rec­tor ge­ne­ral de las cá­ma­ras Adam Mars­hall di­jo que “de­bi­do a la fal­ta de cer­te­za so­bre la fu­tu­ra re­la­ción del Reino Uni­do con la UE, mu­chas fir­mas han opri­mi­do el bo­tón de pau­sa en sus pla­nes de cre­ci­mien­to”.

“Fal­tan­do po­co más de cien días pa­ra que el Reino Uni­do sal­ga de la UE y sin un ca­mino cla­ro a se­guir, las em­pre­sas se ven obli­ga­das a to­mar me­di­das, a de­mo­rar o anu­lar los pla­nes de con­tra­ta­ción e in­ver­sión, y en al­gu­nos ca­sos, a mu­dar sus ope­ra­cio­nes a otra par­te pa­ra man­te­ner las ca­de­nas de abas­te­ci­mien­to ga­na­das con gran es­fuer­zo”, aña­dió.

|RE­FE­REN­CIAL

De­fen­sa des­ti­na­rá a los mi­li­ta­res a puer­tos o ae­ro­puer­tos pa­ra el ca­so de que el país no al­can­ce un acuer­do so­bre su sa­li­da con la UE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.