Cer­ca de 2 mi­llo­nes de per­so­nas via­ja­rán en bus en fies­tas de fin de año

Publimetro Chile - - EMPRENDE - EM­PREN­DE

Fin de año es si­nó­ni­mo de re­ga­los y ce­le­bra­ción, pe­ro tam­bién de reunión fa­mi­liar y des­can­so. Eso pue­de ex­pli­car que cer­ca de dos mi­llo­nes de pa­sa­je­ros, 70% más que el flu­jo re­gu­lar, via­ja­rán a dis­tin­tos des­ti­nos den­tro y fue­ra de Chi­le en es­tas fe­chas.

Así lo dio a co­no­cer el por­tal de co­ti­za­ción de pa­sa­jes, Re­co­rri­do. cl, el que ade­más in­di­có que los des­ti­nos más co­ti­za­dos has­ta el mo­men­to son Te­mu­co, Puer­to Montt, Puer­to Va­ras, Val­di­via, La Se­re­na y Vi­ña del Mar; mien­tras que a ni­vel in­ter­na­cio­nal des­ta­can al­gu­nas lo­ca­li­da­des ar­gen­ti­nas, ta­les co­mo Men­do­za, El Ca­la­fa­te, Sal­ta y Ushuaia.

Por otro la­do, al­go que no es no­ve­dad que su­ce­da es el al­za de los pre­cios, ya que el pa­sa­je­ro se po­dría en­con­trar con di­fe­ren­cias de has­ta 54% en­tre pa­sa­jes a un mis­mo des­tino. Por ejem­plo, un bo­le­to de bus en asien­to Se­mi- Ca­ma ha­cia Te­mu­co, pue­de va­riar en­tre los $ 16.100 y los $ 35 mil, se­gún el re­por­te de es­te por­tal.

“Ge­ne­ral­men­te, los pa­sa­je­ros com­pran sus pa­sa­jes con cua­tro días de an­ti­ci­pa­ción en fe­chas nor­ma­les, in­clu­so pa­ra fi­nes de se­ma­na lar­gos, pe­ro en es­te úl­ti­mo mes del año, lo han he­cho con has­ta 20 días de an­te­la­ción. Es­ta es la me­jor re­co­men­da­ción, no so­lo pa­ra ase­gu­rar su bo­le­to, sino tam­bién pa­ra po­der en­con­trar una ma­yor ofer­ta de pre­cios, que le per­mi­ti­rá al pa­sa­je­ro es­co­ger el que me­jor se ajus­te a sus ne­ce­si­da­des”, sub­ra­ya Si­mon Jo­sef Nar­li, ge­ren­te co­mer­cial de Re­co­rri­do. cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.