Pro­mul­ga­da la ley: Au­la Se­gu­ra de­bu­ta en mar­zo

Publimetro Chile - - CRÓNICA - FE­LI­PE BE­TAN­COUR

El Presidente Se­bas­tián Pi­ñe­ra pro­mul­gó hoy la ley de Au­la Se­gu­ra y lla­mó al de­ba­te en las sa­las de cla­ses con ideas y pro­yec­tos y no con “vio­len­cia, bom­bas mo­lo­tov y ben­ci­na”.

En una ce­re­mo­nia rea­li­za­da en un li­ceo de Es­ta­ción Cen­tral, el man­da­ta­rio se­ña­ló que “pa­ra ga­nar la ba­ta­lla de la edu­ca­ción hay que res­ta­ble­cer cier­tos va­lo­res y prin­ci­pios bá­si­cos que hoy día des­gra­cia­da­men­te se ven vul­ne­ra­dos con de­ma­sia­da fre­cuen­cia e im­pu­ni­dad”.

“El de­ba­te de­mo­crá­ti­co que que­re­mos en nues­tro país y so­bre to­do el de­ba­te que que­re­mos en nuestras au­las es un de­ba­te de ideas, de pro­pues­tas, de pro­yec­tos, y no un de­ba­te de vio­len­cia, de bom­bas mo­lo­tov, de ben­ci­na o de to­do aque­llo que es la an­tí­te­sis de to­do aque­llo que sig­ni­fi­ca una ver­da­de­ra edu­ca­ción li­bre”, pun­tua­li­zó el Presidente.

Ade­más, ad­vir­tió que el go­bierno “com­ba­ti­rá con mu­cha fuer­za a los que quie­ren con vio­len­cia, bom­bas mo­lo­tov, ove­ro­les blan­cos o cual­quier otro me­dio de vio­len­cia, ve­nir a des­truir nues­tra co­mu­ni­dad es­co­lar”.

|AGENCIAUNO

Ayer se reali­zó la ce­re­mo­nia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.