Elon Musk re­vo­lu­cio­na al mun­do tras pre­sen­tar su tú­nel sub­te­rrá­neo an­ti­ta­co

Publimetro Chile - - MUNDO - AP

Elon Musk de­ve­ló el mar­tes su tú­nel de trans­por­ta­ción sub­te­rrá­nea, per­mi­tién­do­les a los in­vi­ta­dos y a los pe­rio­dis­tas efec­tuar al­gu­nos de los pri­me­ros re­co­rri­dos en su re­vo­lu­cio­na­ria ini­cia­ti­va, la res­pues­ta del em­pre­sa­rio a lo que lla­ma “trá­fi­co que des­tru­ye el alma”.

Los in­vi­ta­dos abor­da­ron un Mo­de­lo S de Tes­la, tam­bién pro­pie­dad de Musk, y se des­pla­za­ron apro­xi­ma­da­men­te 1,6 ki­ló­me­tros por las ca­lles del área de Los Án­ge­les has­ta lo que se co­no­ce co­mo Es­ta­ción O’Leary. La es­ta­ción, ubi­ca­da jus­to en me­dio de un ve­cin­da­rio re­si­den­cial, “prác­ti­ca­men­te en el jar­dín tra­se­ro de al­guien”, di­ce Musk, cuen­ta con un ele­va­dor sin mu­ro que len­ta­men­te tras­la­dó al au­to­mó­vil a tra­vés de un am­plio ti­ro has­ta co­lo­car­lo unos nue­ve me­tros por de­ba­jo de la su­per­fi­cie.

El au­to­mó­vil se sa­cu­dió sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te du­ran­te el re­co­rri­do, en el cual hu­bo al­gu­nos re­bo­tes que hi­cie­ron que un re­por­te­ro se ma­rea­ra, mien­tras que otro gri­tó “¡woo!”

El mag­na­te ex­pli­có por pri­me­ra vez en de­ta­lle có­mo el sis­te­ma, al que él se re­fie­re co­mo el “cir­cui­to”, tra­ba­ja­ría en gran es­ca­la de­ba­jo de las ciu­da­des en to­do el pla­ne­ta.

Vehícu­los eléc­tri­cos au­tó­no­mos po­drían des­cen­der al sis­te­ma en ele­va­do­res sin mu­ros. Los au­to­mó­vi­les ten­drían que ser equi­pa­dos con rue­das la­te­ra­les es­pe­cial­men­te di­se­ña­das que sa­len en for­ma per­pen­di­cu­lar a los neu­má­ti­cos del au­to y rue­dan so­bre la vía del tú­nel. El cos­to de esas rue­das oscilaría en­tre 200 y 300 dó­la­res, se­ña­ló Musk.

Pa­ra po­der fun­cio­nar en el sis­te­ma, los au­to­mó­vi­les ten­drían que ser au­tó­no­mos, aun­que no Tes­las es­pe­cí­fi­ca­men­te, y ten­drían que ser eléc­tri­cos, de­bi­do a los ga­ses tó­xi­cos de los mo­to­res de com­bus­tión in­ter­na, agre­gó.

|AP

En el tú­nel se pue­de ma­ne­jar a 240 ki­ló­me­tros por ho­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.